Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 19 de noviembre de 2021

Este domingo ¿puedo votar con mi cédula de identidad vencida?

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Compartir

La respuesta es SI, pero solo si se cumple con una importante condición, aquí sabrás cuál.

Este domingo 21 de noviembre corresponde a todo ciudadano y ciudadana ejercer el derecho a sufragio, al votar por presidente, senadores, diputados y consejeros regionales, para lo cual es imprescindible tener a mano la cédula de identidad o el pasaporte.

Dichos documentos son los únicos que la ley permite para constatar la identidad del votante, pero ¿es posible sufragar si estos se encuentran vencidos? 

Dado el contexto de pandemia aun vigente, en este proceso eleccionario se ha permitido ejercer el derecho a sufragio con la cédula de identidad o pasaporte vencidos, pero no en todos los casos, ya que se debe cumplir una importante condición.

La autorización para votar será posible solo si los documentos expiraron o expirarán entre el 1 de octubre de 2019 y este domingo 21 de noviembre. Es decir, todo documento que haya perdido su vigencia antes del 1 de octubre del 2019 no estará habilitado para permitir el sufragio.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
La precarización laboral de los trabajadores de Aseo y Ornato
4 de diciembre de 2021

El costo social de la subcontratación.

Joven valdiviano emocionó al público de la Teletón con su historia de superación
3 de diciembre de 2021

Matías Palma contó detalles de su vida ligada a la danza.

Animales muertos habrían contaminado napa subterránea en Lago Ranco
3 de diciembre de 2021

Conoce los detalles de una denuncia que investiga la Fiscalía, organismo que instruyó realizar diligencias a la Policía de Investigaciones para esclarecer el hecho.

Incendio consumió bodega en Osorno
3 de diciembre de 2021

[www.diariodeosorno.cl] Cuatro compañías de Bomberos trabajaron en la emergencia.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel