Actualidad
Autor: DiarioLaUnion.cl , 12 de noviembre de 2021

Estudiantes unioninos realizan una salida educativa al Parque Nacional Alerce Costero

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Compartir

La iniciativa se enmarca en el trabajo que realiza el equipo de SENDA Previene La Unión en los establecimientos educacionales a fin de generar conciencia en el cuidado por el medio ambiente.

En el marco de las actividades realizadas por el Programa PrePARA2 de SENDA Previene La Unión, se realizó una salida educativa con un grupo de estudiantes del componente 3 del Colegio Técnico Profesional Honorio Ojeda Valderas y Liceo Agrícola Tecnológico Werner Grob Stolzenbach al Parque Nacional Alerce Costero.

Esta visita forma parte de la planificación que como programa fue presentado a cada uno de los colegios para poder trabajar con un grupo de estudiantes y realizar talleres en temáticas relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

Dicha actividad educativa donde participaron cerca de treinta estudiantes de ambos colegios, tuvo como objetivo principal el concientizar sobre la importancia de la protección y conservación de las bellezas escénicas naturales y de la flora y la fauna que se encuentra en el Parque Nacional Alerce Costero de la comuna.

Esta salida contó con el apoyo y colaboración de la Corporación Nacional Forestal CONAF quienes a autorizaron esta visita con los estudiantes y a los guardaparques quienes dieron una breve capacitación acerca de los cuidados y resguardos que se deben considerar en estos entornos y quien acompaño a la delegación en el sendero hacia su principal atractivo el “Abuelo Alerce Milenario", ejemplar con más de 3.500 años que pudieron conocer los estudiantes, así como la Cooperativa COLUN, quienes estuvieron presentes mediante las colaciones entregadas en dicha actividad.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Marta Rimoldi, la cerebro detrás de las inolvidables discotecas de Bariloche
28 de noviembre de 2021

[www.diariobinacional.cl] Empresaria explica a Diario Binacional las claves del éxito de By Pass, Cerebro, Roket y Genux, centros neurálgicos de la diversión de la sureña ciudad argentina y también destino obligado para miles de chilenos.

Falleció Edolia Barriga Liguzatt (Q.E.P.D)
28 de noviembre de 2021

Comunica Funeraria Ojeda

Senado insta a recoger recomendaciones para mejorar mercado del gas
28 de noviembre de 2021

Te contamos cuánto debiese disminuir el precio del gas licuado si el presidente de la República acoge las recomendaciones de la Fiscalía Nacional Económica.

Identifican a persona encontrada fallecida en un sitio en Valdivia
28 de noviembre de 2021

Fiscal ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel