Actualidad
Por Javier Mardones , 5 de noviembre de 2021

Expareja de joven encontrada muerta en río Valdivia se niega a declarar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Fiscalía acudió a la Corte de Apelaciones para obtener una declaración de Rudy Mansilla, con quien la ingeniera de 28 años iba a contraer matrimonio en 2015.

Habría novedades en el caso de la joven María Carolina Hidalgo, joven ingeniera desaparecida un día antes de su boda y quien luego fue encontrada el 28 de octubre del 2015 al interior de su vehículo en el fondo del río Valdivia, a un costado del muelle de pasajeros de la localidad de Niebla, como informó Diario de Valdivia.

Si bien durante algún tiempo se manejó la hipótesis de un suicidio, ésta ha ido perdiendo fuerza dado que el informe del Servicio Médico Legal acarrea algunas contradicciones, como que los pulmones de la víctima no tienen indicios de muerte por asfixia, además de la versión de un rescatista que señaló que el cuerpo fue encontrado en el asiento de atrás y no en el del conductor, como indica un informe previo.  

Nuevas informaciones con respecto a este misterioso caso señalan que durante el mes de octubre recién pasado su ex pareja y con quien iba a contraer matrimonio, Rudy Mansilla, fue citado por la fiscalía para que preste declaraciones, cita a la que no concurrió.

La posible explicación a esta ausencia es que a lo largo de la investigación, Rudy Mansilla ha guardado siempre su derecho a guardar silencio.

Por esta razón, la Fiscalía de Valdivia solicitó al Tribunal de Garantía la orden para detenerlo, sin embargo, el tribunal se negó a permitir su traslado a la fuerza.

Con posterioridad, la fiscalía apeló a la Corte de Apelaciones de Valdivia por este hecho, causa que se verá la próxima semana.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel