Actualidad
Por Javier Mardones , 26 de noviembre de 2021

Gore Los Ríos entregó recursos a 26 organizaciones sociales para iniciativas medioambientales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En dependencias de la casa Prochelle II, el Gobernador Regional, Luis Cuvertino, acompañado de los Consejeros Regionales, Elías Sabat, Ariel Muñoz y Héctor Pacheco, hicieron entrega simbólica de los recursos adjudicados por 26 organizaciones sociales, que postularon al Fondo de Protección del Medio Ambiente y Educación Ambiental 2021.

El financiamiento de iniciativas comunitarias de carácter medioambiental, responden a la preocupación que el Gobierno Regional tiene por fortalecer instancias de protección de los recursos naturales regionales, generando una serie de iniciativas y alianzas nacionales e internacionales, así como también, innovación tecnológica, con el objetivo de avanzar hacia un desarrollo regional sustentable, de la mano con la comunidad local.

Las iniciativas comunitarias financiadas, son actividades de compostaje, talleres de educación ambiental, reutilización de residuos, huertos orgánicos comunitarios, proyectos de conservación de humedales y otros, programas de descontaminación ambiental.

El fondo es financiado a través de la subvención del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo regional, y consideró para este año un total de $100 millones para desarrollar iniciativas en toda la región de Los Ríos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel