Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 3 de noviembre de 2021

Los Ríos: Pernoctaciones subieron en más de un 600% según el INE

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 26 días
Compartir

Conoce que tan diferente es el panorama actual, sobre la llegada de turistas, comparado con el periodo previo a la pandemia.

En más de un 600% aumentaron las pernoctaciones en la región de Los Ríos respecto del año anterior, según el Instituto Nacional de Estadísticas. No obstante las cifras aún distan del panorama previo a la pandemia.

De acuerdo al ente emisor, en septiembre de 2021, se estimaron 40.654 pernoctaciones, cifra mayor 642,8% respecto a septiembre 2020. 

Respecto a las llegadas a establecimientos de alojamiento turístico regionales, estas se estimaron en 22.132, cifra mayor 590,8% en doce meses. 

El ingreso promedio por habitación disponible (RevPAR) en las distintas clases de establecimientos de alojamiento turístico en la región fue $18.922 durante el mes de septiembre 2021, cifra mayor 456,7% en doce meses. Por su parte, la tarifa promedio por habitación vendida (ADR) fue de $49.399, tarifa mayor 34,4% en comparación interanual. 

Según indica el INE, los datos recolectados de septiembre de 2021 dan cuenta de una situación atípica al igual que los meses anteriores, debido a los efectos provocados en el turismo por la pandemia de Covid-19, que se explica por la gran cantidad de establecimientos cerrados o sin movimiento.

Una consideración relevante si se observa lo que ocurría en septiembre de 2019, previo a la pandemia, cuando se estimaron 61.702 pernoctaciones, es decir, una diferencia de más de 20 mil alojamientos respecto de este año, lo que evidencia aún más los efectos de las restricciones asociadas a la emergencia sanitaria.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Marta Rimoldi, la cerebro detrás de las inolvidables discotecas de Bariloche
28 de noviembre de 2021

[www.diariobinacional.cl] Empresaria explica a Diario Binacional las claves del éxito de By Pass, Cerebro, Roket y Genux, centros neurálgicos de la diversión de la sureña ciudad argentina y también destino obligado para miles de chilenos.

Falleció Edolia Barriga Liguzatt (Q.E.P.D)
28 de noviembre de 2021

Comunica Funeraria Ojeda

Senado insta a recoger recomendaciones para mejorar mercado del gas
28 de noviembre de 2021

Te contamos cuánto debiese disminuir el precio del gas licuado si el presidente de la República acoge las recomendaciones de la Fiscalía Nacional Económica.

Identifican a persona encontrada fallecida en un sitio en Valdivia
28 de noviembre de 2021

Fiscal ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel