Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 9 de noviembre de 2021

PDI Valdivia detuvo a mujer que mantenía 21 perros en pésimas condiciones

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
Compartir

[MALTRATO ANIMAL] Los canes presentaban diversos problemas médicos y estrés por no contar con las instalaciones necesarias.

Por maltrato animal en flagrancia, BIDEMA detuvo en Maullín a una mujer que tenía en su poder 21 ejemplares caninos en malas condiciones.

Se trata de una diligencia realizada por los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el medio Ambiente de Valdivia, en el marco de una de orden de investigar emanada de la Fiscalía Local de Maullín, por el delito de maltrato animal, en el sector rural El Empalme en la región de Los Lagos. 

La mujer de 55 años, mantenía en su poder 21 ejemplares caninos, en su mayoría de avanzada edad, los cuales presentan diversos problemas médicos y estrés, además de no contar con las instalaciones necesarias para mantener en buenas condiciones a los animales.

Las condiciones en que vivían.

De la diligencia se dio cuenta a la Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de Maullín, quien instruyó la libertad de la imputada, a la espera de citación; en tanto los animales quedaron en poder de la imputada de forma provisional, pero recibiendo los cuidados veterinarios de personal médico de la  Municipalidad de dicha comuna.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Marta Rimoldi, la cerebro detrás de las inolvidables discotecas de Bariloche
28 de noviembre de 2021

[www.diariobinacional.cl] Empresaria explica a Diario Binacional las claves del éxito de By Pass, Cerebro, Roket y Genux, centros neurálgicos de la diversión de la sureña ciudad argentina y también destino obligado para miles de chilenos.

Falleció Edolia Barriga Liguzatt (Q.E.P.D)
28 de noviembre de 2021

Comunica Funeraria Ojeda

Senado insta a recoger recomendaciones para mejorar mercado del gas
28 de noviembre de 2021

Te contamos cuánto debiese disminuir el precio del gas licuado si el presidente de la República acoge las recomendaciones de la Fiscalía Nacional Económica.

Identifican a persona encontrada fallecida en un sitio en Valdivia
28 de noviembre de 2021

Fiscal ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel