Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 3 de noviembre de 2021

Sancionarán a quienes eliminen mascarillas o guantes quirúrgicos en lugares públicos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 30 días
Compartir

Norma impide arrojar en la vía pública, en bienes de uso público, en sitios eriazos y en lugares de acceso al público, elementos de seguridad o protección sanitaria.

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó, en general y por unanimidad, el proyecto de ley que prohíbe y sanciona la eliminación de elementos de protección personal de carácter sanitario, en lugares públicos.

La norma impide arrojar en la vía pública, en bienes de uso público, en sitios eriazos y en lugares de acceso al público, elementos de seguridad o protección sanitaria. Esto incluye, por ejemplo, mascarillas o guantes quirúrgicos.

La infracción será sancionada con multa a beneficio municipal. El valor va de entre 1 a 20 Unidades Tributarias Mensuales, sanción que se aplicará por el juzgado de policía local de la comuna donde se verifique la infracción.

El proyecto de ley estipula que, de tratarse elementos utilizados para el control del Covid-19, la sanción se regirá por un reglamento dictado por el Ministerio de Salud. Esto, ya sea por razones de atención médica o contagio mismo.

La presente ley regirá desde su publicación en el Diario Oficial, hasta los 120 días siguientes al término del estado de excepción constitucional de catástrofe por calamidad pública.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
La precarización laboral de los trabajadores de Aseo y Ornato
4 de diciembre de 2021

El costo social de la subcontratación.

Animales muertos habrían contaminado napa subterránea en Lago Ranco
3 de diciembre de 2021

Conoce los detalles de una denuncia que investiga la Fiscalía, organismo que instruyó realizar diligencias a la Policía de Investigaciones para esclarecer el hecho.

Incendio consumió bodega en Osorno
3 de diciembre de 2021

[www.diariodeosorno.cl] Cuatro compañías de Bomberos trabajaron en la emergencia.

Vacunación para niños de 3 a 5 años parte el próximo lunes en Aysén
3 de diciembre de 2021

Conozca la calendarización que anunciaron las autoridades de salud.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel