Actualidad
Autor: DiarioLaUnion.cl , 22 de noviembre de 2021

Sarita Jaramillo, Core electa: "Hay que trabajar por las 4 comunas”

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
Compartir

La ex alcaldesa de Futrono se convirtió en Consejera Regional. Hoy habló sobre la provincia y su enfoque de trabajo en el Core.

Una de las sorpresas que dejó el proceso eleccionario del día domingo 21 de noviembre estuvo en la irrupción de la llifenina Sarita Jaramillo como nueva Consejera Regional para la provincia del Ranco.

Ex concejal y ex alcaldesa de Futrono, Sarita entró en competencia por un cupo en el Core por la lista Unidad Constituyente, resultando elegida junto a su compañera de lista, la reelecta Catalina Hott.

A un día de realizadas las elecciones, Diario La Unión conversó con Sarita Jaramillo, quien tuvo palabras para quienes le brindaron su apoyo con el sufragio, “muy agradecida es lo primero que puedo señalar, agradezco a cada una de las personas que de cierta forma han creído en este proyecto, y que voy a ser un aporte para la provincia del Ranco”.

DESAFÍOS Y TRABAJO EN EL TERRITORIO

La nueva Core enfatiza el desafío que implica el desempeño de este cargo, razón por la cual apunta a que primeramente “hay que trabajar por las 4 comunas, y trabajar con los alcaldes y con los concejales de cada comuna” afirma, agregando que no hay que dejar de lado a las organizaciones comunitarias.

Respecto a su enfoque de trabajo, Sarita Jaramillo expresó que tiene “dos como objetivos bien particulares que en el fondo rescaté desde los puerta puerta, y que tiene que ver con los adultos mayores, tenemos muchos adultos mayores que están solos en sus casas”, y asume el compromiso de generar espacios para adultos mayores que puedan estar activos durante el día, que tengan un espacio de recreación.

La otra línea que le interesa desarrollar es el apoyo a las Pymes, “es muy importante trabajar con ellos porque después de la pandemia hay mucha gente que se reinventó y está iniciando pequeños emprendimientos, y por allí también hay que estar apoyando, desde las iniciativas que se pueden realizar con las instituciones correspondientes, la bajada de proyectos, apoyar en la formulación de proyectos, apoyar a muchos emprendedores que a veces desconocen el cómo postular a financiamientos”.

Otro punto al que la nueva Consejera regional entrega importancia es al turismo, en especial al cuidado del principal recurso que da vida a la zona, “el turismo va de la mano absolutamente con con el cuidado del agua, o sea yo siento que una de las responsabilidades grandes que tenemos como futuras autoridades tiene relación con el cuidado del agua, principalmente de nuestra cuenca”.

Finalmente, Sarita Jaramillo reiteró sus agradecimientos a quienes la apoyaron; “para mí es fundamental el dar las gracias a cada una de las personas que depositó su confianza en esta candidatura, y espero estar a la altura durante el tiempo que corresponde trabajar por todos y todas, y trabajar de la mano para llevar a nuestro territorio a que avance”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
La precarización laboral de los trabajadores de Aseo y Ornato
4 de diciembre de 2021

El costo social de la subcontratación.

Animales muertos habrían contaminado napa subterránea en Lago Ranco
3 de diciembre de 2021

Conoce los detalles de una denuncia que investiga la Fiscalía, organismo que instruyó realizar diligencias a la Policía de Investigaciones para esclarecer el hecho.

Incendio consumió bodega en Osorno
3 de diciembre de 2021

[www.diariodeosorno.cl] Cuatro compañías de Bomberos trabajaron en la emergencia.

Vacunación para niños de 3 a 5 años parte el próximo lunes en Aysén
3 de diciembre de 2021

Conozca la calendarización que anunciaron las autoridades de salud.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel