Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 23 de noviembre de 2021

Un paso más cerca: Cámara ratificó proyecto que permite matrimonio igualitario

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 días
Compartir

Conoce cómo votaron los diputados de Los Ríos.

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó hoy el proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario, dejándolo listo para su votación final en el Senado.

Cabe mencionar que este proyecto de ley fue aprobado en la cámara por por 101 votos a favor, 30 en contra y 2 abstenciones.

De los diputados regionales, Gastón von Mühlenbrock fue el único en votar en contra, mientras que Bernardo Berger, Patricio Rosas, Marcos Ilabaca e Iván Flores, lo hicieron a favor. 

“Esperamos que no pase a Comisión Mixta y sea despachado con celeridad por la Sala”, señaló la vocera del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Javiera Zúñiga, tras reunión del colectivo LGBTIQA+ con la senadora Ximena Rincón.

“Festejamos este nuevo paso, ahora con la total convicción de que estamos en la recta final. Especialmente felices porque se aprobaron por amplia mayoría todos las indicaciones sobre filiación y adopción homoparental que introducimos en la Cámara. Hablamos de 30 años de lucha, pero de siglos de segregación, cuyos días están contados, lo cual terminará con las injusticias y desigualdades que sufren las parejas del mismo sexo y las familias homoparentales”, añadió Zúñiga.

Conoce detalles de esta iniciativa haciendo click aquí

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Marta Rimoldi, la cerebro detrás de las inolvidables discotecas de Bariloche
28 de noviembre de 2021

[www.diariobinacional.cl] Empresaria explica a Diario Binacional las claves del éxito de By Pass, Cerebro, Roket y Genux, centros neurálgicos de la diversión de la sureña ciudad argentina y también destino obligado para miles de chilenos.

Falleció Edolia Barriga Liguzatt (Q.E.P.D)
28 de noviembre de 2021

Comunica Funeraria Ojeda

Senado insta a recoger recomendaciones para mejorar mercado del gas
28 de noviembre de 2021

Te contamos cuánto debiese disminuir el precio del gas licuado si el presidente de la República acoge las recomendaciones de la Fiscalía Nacional Económica.

Identifican a persona encontrada fallecida en un sitio en Valdivia
28 de noviembre de 2021

Fiscal ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel