Actualidad
Por Mario Guarda , 19 de noviembre de 2021

Vóleibol volvió con medallas de plata desde el Biobío

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Las delegaciones de damas y varones del vóleibol compitieron por el primer lugar en las finales de los Juegos Araucanía – Chile 2021 realizadas en la región de Biobío.

En finales peleadas punto a punto obtuvieron ambas delegaciones el segundo lugar en las categorías damas y varones, coincidentemente disputando la final contra las selecciones locales. Las delegaciones compitieron representando a Los Ríos en el Club Deportivo Alemán de San Pedro de la Paz y en la Universidad del Biobío en Concepción.

Este resultado se suma a los positivos resultados obtenidos en las competencias anteriores de esta versión adaptada de los juegos, según destaca el Seremi del Deporte Christian Yantani “en lo que va corrido de estos Juegos el desempeño de nuestros equipos regionales ha sido sobresaliente. A pesar de todas las complejidades, se han preparado con mucha dedicación y a la hora de competir lo han dejado todo en la cancha, en la pista, en el tatami y, por supuesto, en el agua.  Por último, esta semana fue el turno del vóleibol; donde nuestras  y nuestros deportistas de las comunas de La Unión, San José, Río Bueno, Valdivia, Los Lagos y Panguipulli llegaron al podio dejando atrás a equipos muy competitivos”.

El camino a la medalla de plata de las voleibolistas de Los Ríos comenzó ante Biobío con una derrota 2-0, el siguiente encuentro fue un triunfo 2-1 ante la región de Los Lagos, seguido por el partido ante la selección de La Araucanía que ganaron 2-0. Sumaron un nuevo triunfo 2-0 ante Ñuble, seguido por el partido contra Magallanes que ganaron por el mismo marcador y que las llevó a la final contra las seleccionadas de Biobío, donde alcanzaron el segundo lugar.

En cuanto a los varones, sus partidos también comenzaron con una derrota ante Biobío, seguida por un triunfo 2-0 ante los representantes de Los Lagos. Repitieron el marcador 2-0 ante Araucanía, seguido por el partido ante Ñuble que obtuvo nuevamente un marcador a favor para Los Ríos por 2-0, cifra que se reiteró ante el combinado de Magallanes, donde se confirmaron como finalistas. La final, al igual que en el caso de las damas, fue disputada contra los locales, donde nuestros seleccionados lograron la medalla de plata.

La delegación de vóleibol damas la integraron las deportistas Nicole Camino Velásquez, Antonia Pineda Oyarzo, Valentina Palacios Pérez, Martina Contreras Vásquez, Victoria Miranda Videla, María José Alegría De Requesens, Bárbara Grandjean Gayoso, Fernanda Grau Vilches, Martina Faúndez Marzolo, Paula Herrera Rosas, Paulina Rubio Valderas y Katherine Oliva Pedreros, acompañadas por la entrenadora Teresita Vásquez junto a Susana Ralil y Valentina Cofré como miembros del equipo.

Los deportistas que fueron parte de la delegación de vóleibol varones fueron Leonardo Silvestre Ortiz, Simón Bórquez Monsalve, Benjamín Miranda Cuevas, Didier Cárcamo Moller, Luis Angulo Palacios, Agustín Muñoz González, Edward Leguer Ríos, Camilo Ormeño Bobadilla, Diego Álvarez Fuentes, Diego Cancino Ovando, Lucas Martínez Soriano y Allan Mellado Dávila. A quienes se sumaron el entrenador Rodolfo Soto, Gerardo Barría y Cristian Gaínza en el equipo multidisciplinario.

La penúltima etapa de estos juegos, previo a la clausura en nuestra región, será en La Araucanía, donde se darán cita entre el 23 y hasta el 26 de noviembre los deportistas del paraatletismo y la paranatación.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel