Actualidad
Por Javier Mardones , 27 de noviembre de 2021

Waldo Flores será sometido a comisión por ofensivos dichos durante sesión de CORE

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El pasado día miércoles un micrófono abierto dejó en evidencia una conversación del Consejero Regional de la Provincia del Ranco, Waldo Flores, en plena sesión del cuerpo colegiado, donde el citado emite ofensivas palabras en contra una gestora cultural de la zona.

"Hizo puras h... esa vieja de m...", fueron los dichos del Consejero Regional, lo que despertó la inmediata reprobación de sus pares.

¿Cuáles serán las consecuencias más inmediatas? Por lo pronto se informó que Waldo Flores será sometido a la comisión de Régimen Interno del Consejo. 

En declaraciones vertidas con posterioridad a Radio Bío Bío, el gobernador Luis Cuvertino, quien moderaba la sesión, manifestó que las palabras del consejero Waldo Flores reflejan lo que significa la cultura machista del país.

A este hecho se sumaron denuncias del consejero Matías Fernández por burlas del core Héctor Pacheco tras el incidente, lo que eventualmente sería denunciado a la comisión de Ética.

Revisa el audio en la nota sugerida en la parte inferior. 

Las palabras fueron escuchadas en plena sesión del Consejo Regional de Los Ríos, momento en que al aludido se le escuchan garabatos refiriéndose a una mujer.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel