Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de diciembre de 2021

Comenzó como trabajadora y pasó a ser la dueña: La historia de emprendimiento Remat Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Ingrid del Pilar Reyes, trabajó como vendedora de mesón por tres años en una tienda valdiviana. Conoce cómo dio vida a su propio emprendimiento.

Muchos trabajadores dependientes, que se desempeñan en el comercio, rubro gastronómico, entre otros, sueñan alguna vez con transformarse en “su propio jefe”, es decir, lograr ser dueños de su propio negocio o local, logrando de esta manera la tan anhelada independencia económica, aunque esto signifique contraer importantes responsabilidades e incluso mayor trabajo y dedicación para lograr el éxito.

Este fue el caso de Ingrid del Pilar Reyes, quien trabajó como vendedora de mesón por tres años en una tienda valdiviana, aunque siempre tuvo el anhelo de contar con su propio emprendimiento, y gracias a su esfuerzo y perseverancia, logró ser propietaria del mismo local que atendía. “Este local llevaba alrededor de cuatro años de funcionamiento y se vendía de todo un poco. Un día el dueño comentó que quería darle término y ahí aprovechamos la oportunidad. Yo estuve cerca de tres años trabajando, conocía muy bien a la clientela y sabía lo que había que mejorar, así que junto a mi marido decidimos hacernos cargo”.

De esta forma y tras adquirir mercaderías que habían quedado en stock, se dio vida a Remat Valdivia, tienda tipo bazar, que actualmente comercializa una amplia gama de artículos de paquetería, perfumes, artículos de aseo personal, librería, regalos y productos de limpieza, entre otros. “Habíamos pensado en darle continuidad a este local, pero decidimos cambiar el nombre y darle nuestro propio sello. Lo curioso es que aún hay clientes que piensan que sigo siendo una trabajadora del local”, relata.

Además de cambiar el nombre, Ingrid se puso como propósito ampliar el abanico de mercadería para poner a la venta, optando por marcas más conocidas en desmedro de otras marcas alternativas, además de adquirir el hábito de siempre tener stock en cada uno de los productos que aquí se venden. “Antes ocurría mucho que la gente preguntaba por algo y era latoso decir que no había, y eso es lo que queremos evitar. Tratamos siempre de tener de todo, invirtiendo cada vez más para optar a buenos precios que finalmente son traspasados al consumidor”, dice la empresaria.

Hasta el momento, las ventas y recepción del público ha sido muy buena, y para el normal funcionamiento, Ingrid recibe la colaboración de su marido Rodrigo, además de su hermana que va de forma esporádica, e incluso recibe ayuda de sus hijos, quienes realizan diversas funciones propias de este negocio, como lo es el aseo, ordenar o envolver productos, lo que refuerza el concepto de empresa familiar.

Apoyo del Centro de Negocios Sercotec Valdivia

Fue a través de un primo que Ingrid se enteró de las ayudas y capacitaciones que el Centro de Negocios Sercotec Valdivia entrega a todos aquellos emprendedores y empresarios ya formalizados. Tras acercarse, de inmediato comenzó a recibir apoyo en diversas materias que le ayudarían a manejar de mejor forma el ahora negocio propio.

El Asesor generalista del Centro de Negocios Sercotec Valdivia, Jorge Rivera, indicó que Remat Valdivia “es una empresa con experiencia previa en el emprendimiento y sus dueños poseen  conocimiento de la actividad económica que están desempeñando. Con nosotros han podido recibir apoyo y nociones en materias relacionadas a gestión de inventario, flujo de caja, administración de redes sociales y contabilidad tributaria”.

Para esta empresaria, la ayuda recibida ha sido fundamental para un mejor funcionamiento de su negocio, por lo que recomienda a todos quienes deseen emprender a acercarse al Centro y de este modo recibir las herramientas y conocimientos para lograr el éxito deseado.

Remat Valdivia se encuentra ubicada en Avenida Ramón Picarte 3057, local A 3, y pueden encontrarlos en redes sociales como Remat Valdivia o bien contactarse al correo rematvaldivia@gmail.com

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel