Actualidad
Por Javier Mardones , 30 de diciembre de 2021

Comenzó juicio oral contra 2 exfuncionarios del hospital de La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conoce cuántos años de presidio arriesgan.

Este jueves se está realizando la segunda jornada de la preparación del juicio oral contra dos exfuncionarios del hospital Juan Morey de La Unión, quienes están acusados por la Fiscalía como autores del delito de malversación de caudales públicos de dicho centro asistencial, por un monto ascendente a casi 1.500 millones de pesos. 

La Fiscalía solicita en su acusación que José Martínez Escalona, exsubdirector administrativo del hospital, y Andrés Carrasco Solís, exjefe del subdepartamento de contabilidad, sean sentenciados a cumplir una pena de 15 años de presidio. 

Luego de la audiencia de preparación del juicio, que se está efectuando ante el Juzgado de Garantía de La Union, la fecha en que se realizará el juicio oral debe ser fijada por el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia. 

Andrés Carrasco, es uno de los dos exfuncionarios del recinto condenado de apropiarse de más de $1.400 millones. Asegura que no ha recibido un peso de manera ilegal. Abogada solicitará la nulidad del juicio.

Ver más

Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia emitió las penas efectivas en años de presidio. Revisa a cuantos años se les condenó.

Ver más

Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia resolvió que los dos imputados cometieron el delito entre los años 2012 y 2019. Revisa a cuanto asciende la millonaria sustracción de recursos públicos.

Ver más

Ilícito se habría perpetrado entre enero de 2012 y abril de 2019. Revisa detalles de la acusación contra los dos imputados por el delito.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel