Actualidad
Por Sebastián Gallardo , 29 de enero de 2022

Autoridades refuerzan compromiso con conectividad La Unión-Corral tras caminata desde sector Romaza a la comuna puerto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Concejalas y core electo integraron la travesía que consideró un trayecto de 10 kilómetros.

Las concejalas de La Unión, Jacqueline Paredes y Eliana Azócar, el consejero regional electo, Enrique Larre, junto a un grupo de nueve personas, realizaron una caminata de 10 kilómetros desde el sector La Romaza, en el Parque Alerce Costero en La Unión, hacia Corral.

El objetivo de la travesía -que duró cuatro horas y diez minutos- fue conocer en detalle la ruta T-720, que une ambas comunas y que es considerada como eje estratégico de desarrollo para el territorio, así como reforzar la urgencia de recuperar dicha vía en su tramo 2.

Con relación a esta ruta, uno de los desafíos es, durante el primer trimestre de este año, obtener la resolución de calificación ambiental del estudio de diseño vial del tramo y contar con el financiamiento sectorial para la ejecución de las obras.

Al respecto, el alcalde Andrés Reinoso indicó que el mejoramiento del camino permitiría potenciar lugares turísticos que se ubican en La Unión y donde pocos unioninos llegan por la dificultad de acceso, “la idea es que a futuro, como municipio de La Unión, pudiéramos trabajar con el Gobierno Regional para que esos accesos se mejoren y por qué no pensar en que pudieran existir emprendimientos de personas que tengan la visión de querer venir a trabajar a estos lugares, especialmente durante el verano”.

En esa línea, la concejala Eliana Azócar señaló que “hace más de 80 años estamos hablando de este camino y resulta increíble que hoy no se vean resultados”. Sobre las características de la ruta, la concejala dijo que se proyecta “un camino escénico, no de alto tráfico, que solamente será para vehículos livianos y que permita la conexión entre Corral y La Unión”, destacando, además, el aporte que esta iniciativa significará para el desarrollo económico de la provincia del Ranco y para el turismo local, nacional e internacional.

“Ojalá que las autoridades actuales y las que asumirán nos apoyen y vean que este proyecto será un gran aporte al desarrollo”, agregó Azócar.

Al respecto, la concejala Jacqueline Paredes coincidió en la necesidad de concretar el camino, señalando que hacia ese objetivo apuntan “los esfuerzos de la Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa, que está constituida por las comunas de Corral y La Unión”.

Acerca de las ventajas del mejoramiento de la ruta, Paredes afirmó que “para nosotros sería bastante significativo que se lograra conectar ambas comunas, porque involucra un desarrollo económico vinculado al turismo y al emprendimiento, y, además, a la educación ambiental”.

“Desde esa perspectiva estamos trabajando, estamos muy entusiasmados, y queremos que esto a muy corto plazo se concrete, ya son 80 años los que se han esperado para que este sueño se haga realidad y, ahora, esperamos que, durante esta administración municipal en conjunto con nosotros, los concejales, podamos finalmente lograr este anhelo; son diez kilómetros de camino, no es mucho, pero son muy significativos para conectarnos”, agregó la edil.

Finalizado el trayecto, en el sector Catrilelfu (Corral), los alcaldes Miguel Hernández, de Corral, y Andrés Reinoso, de La Unión, quienes integran la Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa, junto a los concejales de la comuna puerto Leandro Espinoza y Sergio Obando, recibieron a la comitiva, con la finalidad de apoyar la actividad realizada y expresar también su compromiso con avanzar en el proyecto de mejoramiento de la ruta.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel