Actualidad
Por Mario Guarda , 16 de enero de 2022

Cancelan alerta de tsunami pero mantienen Estado de Precaución en 5 regiones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Entérate qué implica en Estado de Precaución y en qué regiones se decretó.

Tras el fenómeno de fuerte oleaje producido en las costas chilenas el día sábado 15 de enero por la erupción del volcán Tonga, en Nueva Zelanda, en horas de la noche Onemi canceló la alerta de tsunami a nivel nacional.

Pese a lo anterior, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) mantiene “Estado de Precaución” en 5 regiones; Arica y Parinacota, Atacama, Coquimbo, Ñuble y Biobío.

En Estado de Precaución se debe abandonar la franja de territorio costero que comprende zonas de playas, orillas rocosas, humedales, estuarios, desembocaduras de ríos, paseos costeros, marinas, costaneras, caletas, puertos y muelles.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel