Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 19 de enero de 2022

Celebrarán fiesta de San Sebastián en Crucero

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

Como cada año la comunidad católica de Crucero, en la comuna de Río Bueno, entre sus muchas actividades, realizará este 20 de enero la tradicional fiesta popular de San Sebastián.

Son miles de fieles que esa jornada se dan cita en Crucero para concurrir a las misas, acompañados de música y oración, junto a la imagen del mártir.

El 2022 debido a la pandemia y teniendo en cuenta la gran cantidad de adultos mayores y niños que asisten a esta celebración el equipo coordinador de la festividad religiosa decidió darle un giro al evento.

Entre las novedades se cuentan la suspensión de la tradicional procesión por el pueblo, misas al aire libre, aforo limitado y asistencia solo con pase de movilidad.

Este año la primera actividad que dio inicio a la festividad dedicada a San Sebastián fue el 11 de enero con la novena, que agrupa oración, reflexión y un espacio para conocer más de esta importante fiesta del sur de Chile que se espera vuelva paulatinamente a la normalidad.

En cuanto a las actividades del día 20 de enero están contempladas solo las misas con aforo limitado y presentando al ingreso el pase de movilidad debido al alto número de contagios de Covid-19 a nivel nacional y por la responsabilidad de concretar una actividad presencial. La procesión al igual que el 2021 se suspendió para evitar aglomeraciones.

Tampoco existirán puestos comerciales para no generar un foco de aglomeración innecesaria de personas, la idea es que las personas asistan por un tiempo breve a la actividad religiosa y luego vuelvan a sus hogares evitando exponerse a las altas temperaturas.

REQUISITOS

Según Armando Hernández, coordinador de la comunidad Sagrado Corazón de Jesús de Crucero, se exigirá el pase de movilidad al día y los adultos mayores deberán presentar su carnet de vacunación de color amarillo y su cedula de identidad.

El horario de funcionamiento del santuario San Sebastián de Crucero es de 8 de la mañana a 20 horas.

Las misas se realizan en el patio de exposiciones de la capilla sagrado corazón de Jesús de Crucero en tres horarios: 9, 12 y 15:30 horas.

El aforo para cada misa es de 360 personas y existirá personal solicitando al ingreso pase de movilidad al día o carnet amarillo.

Se hizo hincapié que debido a la normativa sanitaria al existir una persona sin vacunación al día el aforo baja a la mitad por lo que es importante tener este dato en cuenta.

La información está disponible en el sitio web www.sansebastiancrucero.cl


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel