Actualidad
Por Javier Mardones , 12 de enero de 2022

Comunidad futronina firma contrato de obras por 490 millones de pesos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conoce en detalle qué mejoras y avances en infraestructura se vienen para el barrio Los Castaños gracias a este abultado presupuesto.

Vecinos de Barrio Los Castaños de Futrono firmaron contrato de obras por un monto de inversión de 490 millones de pesos. Ello en jornada barrial caracterizada por la música y alegría de la comunidad que se reunió en la Plaza Los Castaños para compartir y disfrutar de artistas de la región, pero siempre resguardando las medidas sanitarias dispuestas para la ocasión.

La actividad enmarcada en el Programa de Recuperación de Barrios Quiero Mi Barrio y la celebración de 30 años del sector, que en esta oportunidad tuvo un sello particular al firmar el compromiso que permitirá concretar obras priorizadas por la comunidad y que corresponden a la construcción de multicancha, mejoramiento integral Los Castaños, mejoramiento Plaza Las Rozas, plaza Los Ulmos, Los Canelos en calles Los Lingues y Los Coigües. Todas obras financiadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo, Andrés Vera Matamala manifestó la alegría de la comunidad de contar con un programa como el Quiero Mi Barrio en su sector, que les ha permitido canalizar sus demandas y necesidades; además de ver un trabajo constante que ya empieza a dar resultados en directo beneficio de todos. Agregó que “para nosotros es un logro todo esto, es un enorme trabajo el que se está realizando para que los vecinos puedan disfrutar de sus áreas verdes y mejorar sus calles y aportar al desarrollo”. 

Al respecto el Delegado Presidencial, Cesar Asenjo explicó “yo sólo quiero destacar el compromiso de desarrollo integral de esta comuna, acá la comuna tiene un núcleo urbano importante donde se fortalece la integración social, el desarrollo de un mejor barrio, la regeneración y la cohesión social. Seguramente los dirigentes que son parte de este Consejo Vecinal de Desarrollo –CVD-, lo tienen muy claro, la participación ciudadana, la democracia se ejerce desde las bases, ustedes como vecinos y vecinas son los que han definido primero la obra de confianza, después el trabajo en equipo y colaborativo con los profesionales para poder desarrollar los proyectos que para ustedes eran necesarios”.

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Ignacio Vidal afirmó que “uno de nuestros ejes, es potenciar ciudades amigables y barrios seguros. De ahí es que destaco el proceso ejecutado con los vecinos del Barrio Los Castaños, en donde la participación de los vecinos de las cinco poblaciones, Bosque, Los Mañíos I II y III, además de Los Alerces, ha sido activa y hoy ya están trabajando en los diseños de los 6 proyectos seleccionados”.

En tanto el alcalde, Claudio Lavado enfatizó que “hoy tenemos, gracias al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en este sector, un programa muy potente como es el Quiero Mi Barrio en un trabajo en conjunto al municipio hemos podido materializar y concretar los anhelos y sueños de nuestros vecinos. Este contrato de Barrio es muy importante, ya que establece en donde se van a destinar los recursos para ejecutar las obras acá en Los Castaños”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel