Actualidad
Por Mario Guarda , 25 de enero de 2022

Con una romería Bomberos de Los Lagos recordaron al mártir Ulises Pacheco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Además se erigió un busto en su homenaje en el frontis de la Segunda Compañía.

A las 21:00 horas del lunes 24 de enero, voluntarios de Bomberos de Los Lagos realizaron una romería en memoria del mártir de la institución, Alex Ulises Pacheco Pacheco.

Los bomberos se desplazaron hasta el cementerio de la comuna, donde depositaron una ofrenda floral en honor al voluntario caído en acto de servicio.

La emotiva actividad se realizó al cumplirse un año del fallecimiento de Pacheco, quien perdió la vida mientras participaba en la búsqueda de dos personas que cayeron al río Fuy, en Panguipulli.

MONUMENTO

Como una forma de recordarlo, el domingo 23 del presente, el Cuerpo de Bomberos de Los Lagos alzó un busto en el frontis de la Segunda Compañía, como homenaje al primer mártir local, quien durante 13 años demostró su vocación de servicio a la institución.

Juan Carlos Jil, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Lagos, manifestó que la decisión de homenajearlo con un busto fue del directorio en general, y se refirió a las gestiones que han realizado para que la familia pueda recibir el pago del seguro de vida que le corresponde a sus hijos y viuda, pues es un compromiso de la institución seguir apoyándolos con su pérdida.

Por su parte el vicepresidente y rector de la Academia Nacional de Bomberos, Ramiro Ríos, quien participó de los honores en representación del directorio nacional, reafirmó el compromiso con la familia del mártir, así como con las familias de todos los voluntarios del país.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel