Actualidad
Por Eva Rocha , 13 de enero de 2022

Falleció conocido comerciante paillaquino, Taufic Elmohrez

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Municipalidad de Paillaco
Compartir

Fundador de uno de los locales comerciales más antiguos de la comuna.

La Municipalidad de Paillaco informó esta jornada el lamentable deceso del conocido comerciante Taufic Mitri Elmohrez Takhmani (Q.E.P.D.), quien falleció anoche a la edad de 92 años.

“Como municipio sentimos la partida del patriarca de una de las familias más antiguas de nuestra comuna, un comerciante que fue conocido por todos y un ejemplo de trabajo y perseverancia para muchos emprendedores”, expresó el alcalde Miguel Ángel Carrasco.

Según condigna el municipio, Taufic Elmohrez nació el 04 de noviembre de 1929 en Beit Jala, Palestina. En 1960 se trasladó a Chile, radicándose en Paillaco donde conoció a Rosa Jaduri Razazi, con quien se casó en 1962, formando una familia de 6 hijos, 13 nietos y 1 bisnieto.

Su vida estuvo dedicada al comercio. Junto a su esposa fundaron Almacén O’Higgins -ubicado a pasos de la Plaza de Paillaco- uno de los locales más antiguos de la comuna que este año cumplirá 60 años. La pandemia lo obligó a alejarse un poco de su negocio, sin embargo, en la medida que la situación sanitaria comenzó a controlarse volvió a ubicarse detrás del mostrador hasta octubre del año pasado, cuando su salud comenzó a deteriorarse rápidamente.

Sus restos están siendo velados en el velatorio de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes; su funeral se efectuará el viernes 14 de enero, después de una misa a las 11.00 horas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel