Actualidad
Por Eva Rocha , 5 de enero de 2022

Multigremial Los Ríos en picada contra ordenanza que prohíbe embarcaciones a motor en lagos de Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Tras la aprobación de la medida, desde la asociación gremial manifestaron que este tipo de prácticas sólo perjudicará aún más la reactivación de las mipymes del comercio y turismo local.

Luego de que el Concejo Municipal de Panguipulli aprobara una ordenanza que prohíbe la circulación de vehículos motorizados en los lagos de Pellaifa, Pullinque y Calafquén, desde la Multigremial de Los Ríos calificaron la medida como “lápida para el comercio y turismo local”

“Este tipo de prohibiciones son inconstitucionales, ya que vulneran el derecho de las personas. Se deben respetar las leyes de navegación y en esa línea es la Armada quien regula el funcionamiento de los cuerpos en ríos y lagos”, indicó Pablo Hoffmann, presidente de la Multigremial de Los Ríos.   

"Consideramos que esta medida afecta directa e indirectamente a la comunidad y empresarios que dependen en su mayoría del sector turismo para vivir. Se debe considerar que la pandemia afectó fuertemente a la comuna, siendo una de las primeras en entrar a cuarentena y la última en apertura a nivel regional”, indicó Hoffmann. 

Finalmente, el dirigente gremial enfatizó que “se trata de una arbitrariedad sin sustento jurídico y una verdadera bofetada al comercio y turismo local, que ha visto acrecentada la llegada de veraneantes permanentes precisamente a disfrutar de los lagos que hay en nuestra comuna”.

Concejo municipal aprobó ordenanza que avanza en materia de sustentabilidad y cuidado de los recursos hídricos. Revisa aquí detalles de esta disposición legal.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel