Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 20 de enero de 2022

Paillaquinos harán procesión por San Sebastián

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Foto de contexto.
Compartir

El 20 de enero es una tradición para los fieles católicos con la celebración de la fiesta de San Sebastián mártir, una festividad arraigada entre la comunidad desde la época colonial y que trasciende hasta hoy. En la región de Los Ríos hay lugares donde la fiesta es todo un acontecimiento como es el caso de Paillaco y que, en años anteriores, hasta recibía la visita de fieles de otras localidades para la procesión.

En el contexto del Covid-19 ya no es tan sencillo hacer la procesión, más aún con el aumento de casos en las últimas semanas, sin embargo los fieles católicos paillaquinos decidieron hacer la procesión de todas maneras, aunque con ciertos requisitos.

De acuerdo a la información proporcionada por el Obispado de Valdivia, la procesión por las calles de Paillaco será a las 16 horas, pero habrá colaboradores que pedirán pase de movilidad y exigirán el uso de mascarilla para participar, además de mantener la distancia social para evitar cualquier peligro de contagio.

Las misas también se realizarán con aforo limitado a las 11, 12.30, 15 y 19 horas de este jueves y a las 14 horas se rezarán las letanías de San Sebastián, todo esto presidido por el párroco de la iglesia Nuestra Señora de Lourdes de Paillaco, padre Luis Gallardo.

¿Y COLLICO?

Valdivia también se sumaba a la fiesta de San Sebastián en el barrio Collico, una celebración que se realiza desde el siglo XIX. El punto de encuentro de la celebración es la parroquia Nuestra Señora del Carmen, pero este año no se hará la acostumbrada procesión desde la estación de ferrocarriles hacia el templo, pasando por la calle Balmaceda.

Pese a la suspensión de la peregrinación la parroquia collicana realizará sus misas en horarios acostumbrados a las 12 y 17 horas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel