Actualidad
Por Javier Mardones , 15 de enero de 2022

Ronda masiva de Carabineros dejó 22 detenidos en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Labor se inició el día viernes y se extendió hasta la madrugada de este sábado.

Una ronda masiva realizó Carabineros a nivel nacional para fortalecer la sensación de seguridad e incrementar la cobertura policial en los lugares donde se concentran la ocurrencia de delitos.

A nivel regional, la labor registró 22 personas detenidas por diferentes delitos como robos, hurtos,  amenazas, lesiones y por órdenes de aprehensión pendiente. 

Asimismo, Carabineros de la Tenencia temporal Mehuin detuvo a un adulto que fue sorprendido conduciendo un automóvil en estado de ebriedad y que había colisionado a  otro vehículo en el sector Costanera de ese localidad de la comuna de Mariquina.

En cuanto a los controles preventivos, se realizaron un total de 1270, de los cuales 659 fueron de identidad,  577 vehiculares, 24  a locales comerciales  y 10 a locales de venta de alcohol.  

En la labor focalizada participaron Carabineros de las cinco comisarías y sus destacamentos dependientes, además de la Quinta Comisaría Control Orden Público, SIP,  SIAT , OS7 y Tenencia de Carreteras Valdivia.

En balance de la labor realizada, el Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos,  General Alex Muñoz Molina precisó que la ronda se efectuó paralelamente a nivel nacional con el objetivo de prevenir todo tipo de delitos e incivilidades, destacando los detenidos a nivel local que mantenían requerimientos de la Justicia y que se encontraban prófugos .

Por su parte,  el Delegado Presidencial de Los Ríos, César Asenjo Jerez,  destacó la labor policial realizada, sosteniendo que “junto al jefe de zona de Carabineros, general Alex Muñoz, realizamos un balance de la ronda impacto efectuada en la región y a nivel nacional, en la que se realizaron  1270 controles y fiscalizaciones, logrando la detención de 22 personas y 6 de ellos por delitos de alta connotación social. Agradecemos el trabajo de Carabineros, que además ha fortalecido su labor de sugeridas con la creación del nuevo departamento OS14, de modo de trabajar mano a mano con los municipios de la región y el país, para seguir velando con más fuerza por la seguridad de nuestros vecinos” afirmó la autoridad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel