Actualidad
Por Mario Guarda , 31 de enero de 2022

Seremi de Salud entregó información preventiva en playa de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El Seremi de Salud conversó con los veraneantes y entregó información fundamental para resguardar la salud durante la época de verano.

Entregar información a la comunidad respecto de las medidas de cuidado frente a los rayos solares en temporada estival y los resguardos para evitar casos de Hanta Virus fueron los objetivos de la visita del SEREMI de Salud, Keith Hood, a la playa de Bahía Coique en Futrono.

Fue así que, en compañía de funcionarios de Cuadrillas Sanitarias, el SEREMI de Salud recorrió la playa para conversar con los veraneantes respecto de las medidas de autocuidado para evitar posibles contagios de Covid-19. Además, entregaron mascarillas, volantes y bloqueadores solares.

“Es importante que la comunidad se proteja de los rayos solares poniendo protector en todo momento, evitando la exposición del sol que puede ser muy dañino y causar problemas de cáncer de piel, por ejemplo”, mencionó el SEREMI de Salud, Keith Hood.

Agregó que “dimos información referente a la disposición que tenemos nosotros enfrente de Hanta pues estamos en la época donde aparecen los casos más frecuentemente en nuestra región por tener bodegas o lugares que están cerrados por mucho tiempo y al ingresar podemos ser contactados por el Virus Hanta”.

Finalmente, el SEREMI aprovechó la ocasión para informarle a la comunidad respecto de la llegada del vacunatorio móvil, el cuál estará en dicha playa el día domingo 6 de febrero para fortalecer la vacunación contra Covid-19 en la región. 
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel