Actualidad
Por Mario Guarda , 25 de enero de 2022

Todas las comunas de Los Ríos están asociadas a convenio para descuento de gas licuado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Gracias a convenio entre la Asociación de Municipios Rurales (Amur) y la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) con Lipigas. Un segundo convenio beneficia a 2 comunas de la región.

Un ahorro de hasta 7 mil pesos podrán obtener los vecinos de las 12 comunas de Los Ríos gracias a un convenio establecido entre la Asociación de Municipios Rurales (AMUR) y la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) con la empresa Lipigas.

A lo anterior, se suma que el beneficio tiene un límite de dos descuentos por persona, pudiendo solicitar el descuento dos veces al mes. Eso sí, el descuento es aplicable en compras directas a Lipigas o a distribuidores independientes de Lipigas adheridos a los siguientes canales de venta

– Call center 600 600 6200

– Puntos LipiVecino

– Aplicación móvil Lipi App (disponible en Google Play, App Store y App Gallery)

– Sitio web www.lipigas.cl

Según lo indicado por AMUCH, se inscribe al o la jefa de hogar a través de dirigentes, asistentes territoriales o en ventanillas del municipio habilitadas para ese fin, información que se envía al proveedor. desde ese momento se puede llamar o adquirir el gas con el descuento.

DESCUENTOS

Los descuentos de Lipigas se otorgarán dependiendo del cilindro que sea comprado:

– Cilindro de 5 kilos: descuento de $2.000

– Cilindro de 11 kilos: $4.000.

– Cilindro de 15 kilos: $4.000.

– Cilindro de 45 kilos: $7.000.

CONVENIO CON GASCO

En la misma línea, existe un convenio de AMUCH con la empresa Gasco que permitirá entregar 500 mil cargas con descuento de un 15% para la compra de gas licuado, en cilindros de 11, 15 y 45 kilos.

A este convenio adhirieron 2 comunas de Los Ríos; Valdivia y Futrono.

El convenio funcionará de la siguiente forma; “los vecinos y vecinas se deberán inscribir vía internet o presencial en cada municipio asociado. Luego, la información de esas personas, el municipio la deberá entregar a la empresa Gasco para que el cliente, al necesitar el gas licuado, pueda llamar a la línea telefónica 800-530-800 de Gasco, solicitar su descuento AMUCH y comprar a un menor precio. La persona con su rut podrá acceder a un descuento por mes”, aseguró Isabel Valenzuela, alcaldesa de Colina y vicepresidenta de AMUCH.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel