Actualidad
Por Mario Guarda , 16 de enero de 2022

Una adolescente detenida por homicidio con arma blanca en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El hecho ocurrió en el parque Santa Inés de isla Teja. Víctima falleció en el SAR Barrios Bajos.

En la mañana del domingo 16 de enero, se registró un homicidio con arma blanca en la ciudad de Valdivia, dejando una víctima fatal de 22 años de edad.

El hecho ocurrió en el parque Santa Inés de isla Teja donde una adolescente agredió al joven propinándole una puñalada en el cuello, el que fue trasladado hasta el SAR Barrios Bajos donde falleció dada la gravedad de la lesión.

El teniente Daniel de la Fuente, Comisario de Servicios de la Primera Comisaría de Valdivia, señaló a Diario de Valdivia que “cerca de las 8:40 horas se solicitó cooperación por parte del SAR Barrios Bajos ante la llegada de personas que estaban registrando algunos desórdenes en el lugar”. Una vez en el establecimiento de salud, el personal policial constató que había ingresado al SAR un joven de 22 años por agresión con arma blanca, falleciendo posteriormente en el lugar.

Carabineros pudo establecer que la víctima “en la mañana se encontraba compartiendo con algunos amigos en el parque Santa Inés, del sector isla Teja, y una persona de sexo femenino habría tenido una discusión con el fallecido. En ese momento ella extrajo de sus vestimentas un arma blanca, tipo cortapluma automática, hiriéndolo en el cuello” indicó el Comisario.

Acto seguido la agresora, de 16 años de edad, huyó del lugar, en tanto los amigos del lesionado, identificado con las iniciales C.D.V.F., lo trasladaron hasta el SAR Barrios Bajos.

Con los antecedentes entregados por los testigos a los uniformados, rápidamente se iniciaron las diligencias para ubicar a la agresora, logrando detenerla en corto tiempo “cerca de las 10 de la mañana en la intersección de Avenida Francia con Simpson, por parte personal de SIP de la Primera Comisaría de Valdivia”.

Informado el Fiscal de turno, ordenó diversas diligencias como declaraciones de los testigos y la incautación de sus teléfonos celulares, pericias en el sitio del suceso y la ampliación de la detención de la imputada hasta el día lunes 17 de enero. personal de Labocar realiza diligencias para así establecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

Se estableció que tanto la víctima como la detenida no presentan antecedentes penales.

Crimen ocurrió en Valdivia en enero del 2022.

Ver más

Defensa de la imputada buscaba que se impusiera una medida cautelar de menor intensidad.

Ver más

Hecho de sangre ocurrió la madrugada de este domingo en el sector Isla Teja de Valdivia.

Ver más

Menor de 16 años fue formalizada este lunes por homicidio simple.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel