Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de febrero de 2022

Municipio de Los Lagos determina que uniformes serán voluntarios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

DAEM local también proveerá dichos uniformes si es que se vuelve a una modalidad de clases presenciales. Conoce los detalles de esta medida.

En el contexto del regreso a clases en el área educacional  para este año 2022, la Municipalidad de Los Lagos, a través  del alcalde Aldo Retamal, quien es el sostenedor municipal de la educación pública a nivel comunal, ha determinado que el uso de uniformes para los recintos municipales seguirá siendo de carácter voluntario.

Dicha medida ha sido analizada por el equipo del Departamento Administrativo de Educación Municipal de Los Lagos junto a la autoridad comunal tomando como base el  apoyo a la resentida economía familiar bajo el escenario financiero que ha dejado la pandemia durante estos últimos años.

“Tenemos claro todos estos antecedentes, y sabemos la delicada situación financiera en la que se encuentran muchas familias laguinas, por tal motivo no será obligación el uso del uniforme”, señaló Retamal.

En ese sentido, la autoridad comunal detalló que “no se puede obligar a los padres y apoderados a incurrir en gastos, por tal motivo será el mismo Departamento Administrativo Educación Municipal de Los Lagos el que proveerá uniformes, los cuales serán financiados con recursos disponibles que sostiene la división que vela por la educación a nivel local. Esto es una forma de apoyar a las familias laguinas y es una medida que ya se había realizado en oportunidades pasadas. Sabemos la situación compleja y es nuestra responsabilidad apoyar y dar una solución frente a esta problemática y dudas que estaban surgiendo”.

Recordemos que hace algunas semanas el Ministerio de Educación llamó a los colegios a flexibilizar el uso de uniforme, en circunstancias de que la pandemia de coronavirus y sus consecuencias sanitarias, sociales y económicas siguen presentes.

Municipios de Osorno, Valdivia y Aysén informaron sobre los lineamientos y protocolos para el regreso a las aulas este 2 de marzo. Entérate de los detalles.

Ver más

De acuerdo a su alcalde, Andrés Reinoso, "la medida busca entregar un alivio financiero a las familias unioninas".

Ver más

Entérate qué medidas deberán cumplir los establecimientos educacionales para resguardar la salud de tus hijos.

Ver más

Conozca cómo se invertirán los 640 millones de pesos del proyecto.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel