Actualidad
Por Javier Mardones , 2 de marzo de 2022

Buena noticia: Valdivia inicia marzo con superávit de lluvias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

¿Sabes cuánto ha llovido en Valdivia este año en comparación al 2021?

Los déficits de lluvia se han vuelto un tema recurrente en el sur del país, sin embargo, este 2022 ha partido con buenas noticias en este ámbito.

Principalmente gracias a un enero particularmente lluvioso, la ciudad de Valdivia acumula a la fecha 93.6 mm de agua caída en comparación 46.8 del año pasado. Mejor aún, es que las precipitaciones de este 2022 superan a las del registro histórico, el cual dicta 82.4 mm. 

Estas esperanzadoras cifras se extienden a otras ciudades del sur del país. Osorno, por ejemplo, cuenta a la fecha con 118 mm de precipitaciones frente a los apenas 27.2 mm caídos a igual fecha del 2021. También supera por amplio margen al registro histórico el cual asciende a 86.5 mm.

Ahora solo cabe esperar que este verano menos seco sirva como reserva suficiente para romper la preocupantes tendencia a batir récords de escasez de lluvias, tal como ha venido ocurriendo en los últimos años. 

Datos de La Red de Estaciones Agrometeorológicas de INIA y de la Dirección Meteorológica de Chile.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel