Actualidad
Por Sebastián Gallardo , 28 de marzo de 2022 | 15:37

Diputado Rosas tras cónclave de Gobierno: “Trabajamos nueve áreas prioritarias para este período de instalación y despliegue”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El parlamentario por Los Ríos participó en la discusión sobre pandemia y vuelta a clases, reactivación económica y crisis climática.

En el palacio de Cerro Castillo se realizó el primer cónclave, donde el Presidente Gabriel Boric se reunió con todos sus ministros, ministras y los parlamentarios de las dos coaliciones oficialistas: Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático.

Entre quienes participaron del encuentro, estuvo el diputado por Los Ríos, Patricio Rosas, miembro de la bancada política del actual presidente.

El parlamentario dijo que durante la jornada se trabajó en los puntos claves para la instalación del gobierno de Gabriel Boric.

"Además se analizó el despliegue rápido del programa que el país eligió con la mayor votación de la historia, el que debe iniciar una rápida implementación”, indicó Rosas.

El diputado explicó que trabajaron en nueve áreas que consideran prioritarias para el proceso de instalación y despliegue de este gobierno. Estas fueron:

* Agenda tributaria.

* Pandemia y vuelta a clases.

* Reactivación económica inclusiva.

* Trabajo digno y seguridad social.

* Crisis climática y crisis hídrica.

* Feminismo, disidencias y cuidados.

* Déficit habitacional y ciudad.

* Gobernabilidad y territorios.

* Justicia, reparación y derechos humanos.

Durante la jornada, el parlamentario también hizo entrega a Gabriel Boric de un presente de parte de los longkos de Marriamo en Río Bueno y le extendió una invitación a visitar la Región de Los Ríos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel