Actualidad
Por Lorenzo Palma , 30 de marzo de 2022 | 08:39

En La Unión se realizará seminario enfocado en el Diagnóstico Integral de los humedales de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El próximo 8 de abril, en modalidad presencial, se realizará un seminario que busca informar sobre las herramientas para la definición y gestión de un humedal, desde las amenazas y oportunidades que éstos presentan.

¿Qué es un humedal? ¿cómo se delimitan? ¿cuántos humedales hay en la región de Los Ríos? Son algunas de las preguntas que se resolverán en el seminario “Identificación y gestión de humedales en el territorio”.

Esta actividad se realizará el próximo 8 de abril, de 9.30 a 13.00 horas, en el salón Consistorial de la Ilustre Municipalidad de La Unión, que también tendrá transmisión online en el Facebook Live del Gobierno Regional de Los Ríos. La jornada es parte del Diagnóstico Integral de los Humedales, que está siendo financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Luis Cuvertino, Gobernador de la Región de Los Ríos, invitó a que participen del seminario, ya que, “esta es una instancia informativa y de aprendizajes respecto a la región, su biodiversidad y uno de los ecosistemas más importantes, como son los humedales”.

“El Diagnóstico Integral de Humedales de Los Ríos ha realizado un proceso de priorización de los principales humedales de cada comuna, visitando exhaustivamente el territorio y reuniendo información pública que será muy relevante para cada municipio” destacó el Gobernador de Los Ríos.

En el seminario se presentarán los avances y resultados preliminares de este estudio, también se mostrarán los criterios utilizados para la delimitación y priorización de los humedales de la región, los antecedentes biológicos de los ecosistemas catastrados y los enfoques que se están trabajando para la gobernanza y gestión integral de los humedales.

Pablo Norambuena, director del equipo técnico de Edáfica, Suelos y Medio Ambiente, consultora a cargo del Diagnóstico, destacó que espacios como estos están organizados para intercambiar información, presentar en detalle lo que se realiza en cada humedal, explicar las metodologías, enfoques y, finalmente, conocer otras experiencias de gestión de humedales.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel