Actualidad
Por Roberto Cadagán , 16 de marzo de 2022 | 12:06

La Unión: Dirección de Obras moderniza sus servicios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Al menos 233 trámites se realizarán vía on line. Crédito: Muni. La Unión.
Compartir

Repartición entró a la era digital. Ahora podrás hacer tus trámites vía on line.

La Dirección de Obras de la Municipalidad de La Unión modernizó sus sistemas y ahora está disponible vía digital.

Desde ahora podrás hacer tus gestiones de manera directa agilizando el trabajo municipal en más de 233 trámites.

El alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, dijo que este avance permitirá acelerar los trámites. “Nuestra mirada comunal tiene un eje de trabajo que busca modernizar y agilizar los trámites municipales”, sostuvo.

"En ese sentido, el inicio se da con esta Dom digital y nos alegra porque no solo acelera los procesos, sino que permite ver la trazabilidad del trámite, así como el pago en línea”, sostuvo Reinoso. 

De esta forma y a contar de esta semana, las construcciones, ampliaciones o certificados podrán encontrarse en el sitio web del municipio www.munilaunion.cl, desde donde pueden acceder de forma directa al sitio de Dom Digital.

El alcalde resaltó que este sistema ha demostrado dar mayor rapidez en la tramitación de los permisos, disminuyendo de manera importante lo que deben esperar las personas que estén en proceso de construcción o esperando la autorización de algún trámite. 

Además, quienes necesiten regularizar sus propiedades, lo podrán hacer desde cualquier parte del país.

“La información que tenemos es que, en comunas mucho más grandes, la disminución de días ha llegado a bajar en meses gracias a la digitalización del proceso. Además, la posibilidad de poder revisar en línea en qué está la solicitud realizada, lo hace más transparente para los vecinos", dijo el edil.

"Esto será un gran incentivo para que muchas familias puedan tramitar la regularización de sus viviendas, sobre todo en sectores rurales o turísticos y que, por vivir fuera de la comuna, muchas veces no lo realizan”, agregó Reinoso. 

Desde el municipio unionino informaron que la plataforma se encuentra en sus primeros días de funcionamiento y por el momento solo se puede usar desde computadores de escritorio o laptops. Dentro de las próximas semanas estará habilitada para dispositivos móviles. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel