Actualidad
Por Javier Mardones , 30 de marzo de 2022 | 14:18

Pastor de Lago Ranco: "Está afectada la parte material, pero la espiritual está intacta"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El antes y después de la iglesia Apostólica de Lago Ranco.
Compartir

Video registró al pastor de la iglesia Apostólica de Lago Ranco orando mientras ésta ardía.

Conmovedor resultó para los lagorranquinos un video en el que se muestra al pastor Damián Fuentes orando y agradeciendo a Dios por el templo que, en esos mismos momentos, estaba siendo consumido por el fuego.

En el mencionado registro audiovisual, se puede ver al pastor cantando y dando gracias por lo que alcanzó a vivir al interior de iglesia y por haber guardado a la familia que habitaba la casa adyacente, donde se originó el siniestro.

“Mi mensaje es, en el nombre del Señor, alentar a los hermanos y a la comunidad porque había vecinos y amigos, muchas amistades de la iglesia, que solidarizan con este hecho. Lo importante es que la iglesia, que somos las personas, no están afectadas. Está afectada la parte material pero la parte espiritual está intacta" señaló el pastor Fuentes a Diario Lago Ranco.  

Revisa el video que captó este momento tan significativo:

Cabe recordar que la iglesia Apostólica de Lago Ranco sufrió pérdidas totales luego de que un incendio iniciado la madrugada de este miércoles en la cocina de la casa colindante, se propagara al templo.  

Además de haber consumido por entero a la iglesia, el fuego dejó a cuatro personas sin hogar: dos adultos y dos menores de edad.

Pero, tal como piensa el pastor Fuentes, hay más por celebrar que lamentar; no hubo heridos y sólo se registraron pérdidas materiales. 

 

 

Producto del siniestro, tres personas quedaron damnificadas.

Ver más

El fiscal Sergio Fuentes explicó que el origen del fuego se produjo en la cocina de la vivienda.

Ver más

[VIDEO Y FOTOGRAFÍAS] Concurrieron a la emergencia bomberos de Lago Ranco, Río Bueno y La Unión (Puerto Nuevo). Investigan la causa.

Ver más

[AHORA] Unidades de emergencia concurren al lugar.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel