Actualidad
Por Ana María Aceitón , 11 de marzo de 2022

Pelea entre estudiantes genera rechazo entre apoderados y vecinos de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto tomada de video.
Compartir

Las imágenes han sido difundidas por diferentes plataformas.

Centenares de comentarios de rechazo e indignación han causado las imágenes difundidas en diferentes plataformas y a través de Diario de Valdivia, donde se ve a dos estudiantes del Liceo Técnico pelear a golpes dentro del recinto educacional. 

Entre los mensajes que más reacciones han causado están los que se preguntan por los padres o apoderados de los estudiantes, aludiendo a la falta de respecto y nivel de violencia a la que han llegado los jóvenes involucrados en la riña.

También hay quienes señalan las responsabilidades de la administración del recinto, pues, aseguran “nadie hace nada", mientras se desarrolla la pelea. 

Comentarios

Enrique Mella: “Si entendiera la gente en la situación que viven sus hijos tras la pandemia y lo q están viviendo ahora tras vuelta a clases presenciales sobre el tema de salud mental”.

María Mercedes Barra Montecinos: “Eso deben hacer siempre en todos los colegios o liceos tomar medidas de inmediato ya q de lo contrario esto se va a normalizar como en muchos otros establecimientos q ya se han visto peleas entre los alumnos”.

María Esquivel Tranaman: “Siempre los directores y Daem le ponen paños fríos a estas situaciones pero en el fondo de la situación nada hacen. Yo lo digo por experiencia propia me tocó vivir lo con mi nieta y no solucionan nada ,las excusas agraban la falta y el k explica más se complica”.

Paola Molina: “Que situación más terrible.  Ojalá le pongan un parale altiro y tomen las medidas que correspondes porque más que pelea es un abuso de un hombre mucho más adulto con un niño porque así ni ganas dan de mandar a tus hijos al liceo!”.

Celinda Margoth Contreras Llanquen: “Que lamentable situación, me da mucha pena por el joven que fue golpeado, espero que reciba todas las ayuda, y, que el agresor pague por lo que hizo, ojala este tipo de hechos sean denunciado. Como nadie hizo nada para detener esto”.

Puedes revisar las imágenes y comentarios a través de nuestras redes sociales:

 

 

Las estudiantes tienen entre 14 y 16 años de edad.

Ver más

Familia hace un llamado a padres y recintos educacionales a preocuparse por los casos de violencia y bullying entre los jóvenes.

Ver más

[Vídeo] El Departamento de Administración de Educación informó que tomó medidas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel