Actualidad
Por Ana María Aceitón , 18 de marzo de 2022 | 11:23

Presentan programa de actividades otoñales en Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Presentan actividades de "Otoño Ranquino 2022". Crédito foto: Municipalidad Lago Ranco.
Compartir

La parrilla incluye ferias y presentaciones artísticas y culturales. Conoce los detalles.

Desde este sábado 19 de marzo, se dará inicio en Lago Ranco al programa de actividades “Otoño Ranquino 2022”.

Así lo informó el alcalde Miguel Meza, quien junto al equipo municipal presentaron las diferentes actividades que desarrollaran en la comuna. 

“Queremos compartir un programa de actividad que espero sea entretenido para que los vecinos y las vecinas puedan disfrutar, pero principalmente para que Lago Ranco pueda tener una oferta para los turistas que normalmente vienen a visitarnos durante el año", dijo el alcalde Meza en la presentación de “Otoño Ranquino”. 

El programa

Las actividades se iniciarán el sábado 19 de marzo a las 17:00 horas en el centro comunitario de Riñinahue con la obra "Cisnes" que mezcla la danza, poesía y música.

Posteriormente, para cerrar marzo, los días 25 y 26 en la carpa costanera se realizará el "Festival de las artes Lago Ranco 2022. En la actividad se presentarán nuestros artistas locales de distintos estilos. 

Además, durante ambas jornadas los visitantes van a presenciar exposiciones de cuenta cuentos, pinturas, lutheria en instrumentos musicales - ceremoniales mapuches, catálogo de artesanos, talleres y mucho más.

Para dar inicio al cuarto mes del año, desde el 1 al 3 de abril se desarrollará el ciclo de música y danza itinerante. Éste es un proyecto asociativo con las comunas de Futrono, Río Bueno y San José de la Mariquina.

El "Otoño Ranquino" seguirá los días 8 y 9 de abril con presentaciones de destacados artistas nacionales que prometen hacer bailar y disfrutar a nuestros vecinos y visitantes.

Luego desde el 14 al 17 de abril, están todos invitados a una nueva versión de la " Feria Sabores y Aromas del Campo en la carpa costanera.

Paralelamente en su octava versión, se realizará la "Feria Ranco Diseño" desde el 14 al 17 de abril en el gimnasio municipal y frente al municipio.

El alcalde Miguel Meza Shwenke, hizo un llamado a respetar las medidas sanitarias de cada actividad y al comercio local para que estén preparados y de esa manera puedan recibir a los turistas que llegarán durante las actividades.

Revisa la presentación completa a través de la fanpage de la Municipalidad de Lago Ranco

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel