Actualidad
Por Ana María Aceitón , 10 de marzo de 2022

Reclaman mala atención de parquímetros en La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
En La Unión el servicio de parquímetros ha sido criticado. (Cedida)
Compartir

La empresa lleva 52 días a cargo del servicio en la zona céntrica de la ciudad.

Mala atención, falta de cobradores y tiempos de espera, son algunos de los problemas que han manifestado los usuarios del servicio de parquímetros en La Unión.

Uno de los usuarios permanentes del servicio, es Isaías Quezada, quien por temas laborales debe acudir a diario al centro de la ciudad y señaló que a su parecer los cobradores no tienen interés en el trabajo. 

“Tienen malos tratos con los conductores. El problema de la empresa es que tiene muy pocas personas para cubrir las calles. Eso no pasaba con la antigua encargada”, dijo. 

Como el reclamo de Quezada, existe un centenar de usuarios que manifiestan su descontento por el mismo tema; Kary Sol, Ange Velásquez, Katherine Leal, José Vásquez, Elda Colipue, José Tadre, son algunos de los vecinos que se expresaron a través de un reclamo iniciado en una fanpage local.

Este servicio que comenzó a funcionar hace 52 días, luego de que la Municipalidad de La Unión realizara un proceso de concesión. 

En dicha ocasión la empresa Sociedad Inmobiliaria e Inversiones San Gabriel Limitada, obtuvo la adjudicación de la licitación por tres años. 

Servicio concesionado 

El director de Tránsito de la Municipalidad de La Unión, Víctor Noriega, explicó que si bien este servicio es concesionado, la municipalidad realiza fiscalizaciones permanentemente y hasta la fecha no se han recibido reclamos formales de los usuarios.

“Este es un tema que a veces puede ser muy complejo porque como municipalidad tenemos el deber de fiscalizar el cumplimiento del servicio que se adjudicó y según las bases, la empresa cumple con la cantidad de personas trabajando", sostuvo Noriega.

Indicó también que "sin embargo la atención que brindan debe ser evaluada por los usuarios, que a veces no hacen los reclamos formales a la Dirección de Tránsito del municipio, a través de la oficina de partes. También hay muchas personas que no pagan y se les genera una deuda. En esos casos tampoco acuden a pagarla".

Es por ello que Víctor Noriega instó a las personas que han tenido problemas a presentar un reclamo formal, ya que “si la empresa cumple con el servicio establecido en las bases y no existen reclamos formales de los vecinos que usan el servicio, difícilmente podremos conversar sobre los problemas que se deben solucionar”. 

Para enviar los reclamos deben acudir a la oficina de partes ubicada en Arturo Prat 680 La Unión o a través del correo oficina.partes@munilaunion.cl 

 

Entérate a cuanto asciende el cobro por minuto de estacionamiento en la capital del Ranco.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel