Actualidad
Por Javier Mardones , 11 de marzo de 2022

Recuperan vehículo clonado: Era ofrecido a través de redes sociales en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Este era el vehículo ofrecido. Imagen cedida por PDI
Compartir

Toma nota y conoce cuál es el modo de operar de los ladrones en este tipo de casos.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI Valdivia lograron detener este jueves a un hombre de 33 años en Osorno por el delito flagrante de falsificación o uso malicioso de documento público.

Por medio de éste, el hombre intentaba vender a través de redes sociales un vehículo marca Chevrolet Orlando año 2014 que mantenía su documentación falsificada, la cual fue incautada por detectives de la PDI. 

Modus operandi

El hecho habría ocurrido cuando el imputado adquirió el vehículo descrito en el comercio informal a un precio inferior al valor comercial y sin traspaso de dominio, para comercializarlo de la misma forma a través de redes sociales en la Región de Los Ríos.

Al respecto, el inspector de la Bridec Valdivia, Felipe Soto, dio mayores detalles de este caso.

“En virtud a una denuncia realizada en Coquimbo una víctima señaló que un automóvil de similares características al suyo y con el mismo número de placas patentes estaba siendo ofrecido a la venta por redes sociales en la Región de Los Ríos, por lo cual detectives dieron con la ubicación del vehículo en Osorno”, dijo el inspector.

“Al momento de la incautación, detectives de la PDI realizaron la inspección correspondiente del vehículo, identificando que este presentaba el VIN (número de identificación vehicular) que va ubicado en la placa adherido al tablero, con indicios de haber sido extraída, como también el número ubicado bajo el piso del copiloto que presentaba bordes irregulares y dígitos dispares", agregó.

Felipe Soto informó que por medio de un scanner vehicular se comprobó que el número de VIN era distinto al registrado en la carrocería y documentación. "De momento, peritos especialistas se encuentran realizando las diligencias correspondientes para esclarecer el origen del vehículo”, agregó el inspector.

El sujeto de 33 años que no contaba con antecedentes policiales anteriores, fue dejado en libertad por instrucción del fiscal de turno de Osorno, previo apercibimiento y declaración policial.

Dos personas fueron detenidas por el ilícito.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel