Actualidad
Por Javier Mardones , 3 de marzo de 2022

Valdivia: Carabineros refuerza operativos en la costanera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Carabineros.
Compartir

Operativos apuntan a controlar el consumo de alcohol en la vía pública y actos vandálicos como los rayados al Péndulo de Foucault.

Molestia y enojo provocaron en la comunidad valdiviana los recientes graffitis con que desconocidos rayaron el péndulo de Foucault en el sector de la Costanera de la Ciencia.

Dicho incidente forma parte de un problema generalizado en la ciudad de Valdivia, el cual responde a los múltiples focos de reuniones callejeras, con ingesta de alcohol y otras sustancias incluidas. 

Por esta razón, Carabineros de la Primera Comisaría reforzó las fiscalizaciones en dicho sector de la ciudad con el fin de controlar el consumo de alcohol en la vía pública, desórdenes y eventuales actos vandálicos.

“Este año, en comparación al trimestre de diciembre, enero y febrero del 2021, ha habido un aumento de casi un 100% en detenciones por diferentes hechos en el sector costanera. Mientras que las fiscalizaciones por ingesta de alcohol han aumentado en torno a un 120 o 130%” señaló a Diario de Valdivia el Mayor de Carabineros, César Lillo. 

A estas cifras, el Mayor de Carabineros agregó que “las personas se pueden reunir libremente en cualquier espacio público, el tema es que en esos espacios no se generen faltas o delitos como el consumo de bebidas alcohólicas o daños que se han registrado como los rayados que se materializaron en el sector del péndulo”. 

Cabe mencionar que, de acuerdo a información entregada por Carabineros, la noche de este miércoles se le pidió a alrededor de 100 personas que abandonen el lugar.

Los operativos de fuerza pública han incluido la presencia de patrullas y personal en bicicleta para poder controlar de manera más efectiva posibles incidentes.

 

 

Usuarios de redes sociales criticaron el daño a la estructura.

Ver más

[VALDIVIA] Muelle Los Castaños se ha convertido en un centro de consumo de alcohol y drogas en el que, lo de menos, son el incumplimiento de las medidas sanitarias.

Ver más

Hecho de sangre ocurrió la madrugada de este domingo en el sector Isla Teja de Valdivia.

Ver más

Atractivo central de la Costanera de la Ciencia ha sido blanco de irracional vandalismo en varias oportunidades

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel