El Juzgado de Garantía de Valdivia dejó hoy martes 19 sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a R.A.A.P., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de incendio en lugar destinado a la habitación, ilícito perpetrado en el barrio Las Ánimas.
En la audiencia de formalización, el magistrado Marcelo Klagges López ordenó el ingreso del imputado al Centro Penitenciario Llancahue de Valdivia, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.
“El tribunal, atendida la evidencia recabada en los alrededores del sitio del suceso, especialmente la existencia de cámaras de seguridad; así como la declaración de testigos, acogió la solicitud del Ministerio Público y dispuso su prisión preventiva, dándosele orden de ingreso en esa calidad en el complejo penitenciario de Valdivia”, informó el magistrado Klagges López.
Según el ente persecutor, alrededor de las 19 horas del lunes 18 de abril, el imputado llegó hasta un inmueble ubicado en el barrio Las Ánimas, de propiedad de las víctimas, dos hermanos que no se encontraban en el lugar a la hora de los hechos. R.A.A.P., una vez en el lugar, valiéndose de elemento combustible inició un incendio en la vivienda, para luego huir del en dirección desconocida.
El inmueble resultó totalmente destruido por las llamas, provocando una pérdida avaluada por víctimas en 20 millones de pesos.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel