Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de mayo de 2022 | 22:13

Aclaran robo a local comercial de Valdivia: hay dos trabajadores detenidos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Un tercer imputado fue detenido por el delito de receptación. Créditos: PDI Región de Los Ríos.
Compartir

Detectives de la Biro Valdivia, lograron determinar la responsabilidad de los trabajadores. Mayores detalles de la investigación en la nota.

En la jornada de este viernes 6 de mayo, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Valdivia, lograron esclarecer un delito de robo que afectó a un local comercial ubicado en la salida norte de Valdivia.

Una investigación conjunta con la Fiscalía Local de esta ciudad por el delito de robo en lugar no habitado, ocurrido en el local comercial La Casa del Queso, en el cual propietarios del recinto acusaron la desaparición de diversos productos que venden en el lugar como quesos, cervezas y carnes.

Fueron detenidos dos trabajadores del mismo lugar, por el delito de hurto agravado y un tercer hombre por el delito de receptación de las especies.

Sustracción, venta informal y receptación

El inspector Diego Bustamante de la Biro Valdivia, detalló los resultados de las diversas diligencias realizadas por los detectives de la Biro Valdivia, logrando determinar la responsabilidad de los trabajadores.

“Dos trabajadores de la empresa afectada, abusando de la confianza brindada por sus empleadores, desde hace al menos cuatro meses y de forma paulatina sustraían productos desde las bodegas del lugar, los cuales eran trasladadas hasta Valdivia”, señaló el inspector.

Estos trabajadores, de mutuo acuerdo y en forma periódica, sustraían diversos productos los que posteriormente comercializaban de manera informal, y a precio inferior en un local comercial establecido del sector Las Animas.

“La cantidad de productos que lograron sustraer ascienden aproximadamente a la suma de diez millones de pesos”, concluyó el inspector Bustamante.

Respecto a los detenidos, corresponden a dos hombres de 20 años, sin antecedentes previos, quienes trabajaban en el local afectado y un tercer imputado de 28 años, sin antecedentes previos, que fue detenido por el delito de receptación.

Este último mantenía en su local comercial de Las Animas, productos robados avaluados en 550 mil pesos.

Por disposición del Ministerio Público, al detenido por receptación se le realizó el control de la detención durante este viernes, en tanto los detenidos por hurto agravado serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia este sábado 7 de mayo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel