Actualidad
Por María Isabel Triviño , 27 de mayo de 2022 | 19:37

Denuncian intervención de playa en sector rural de Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Esta es una de las fotos tomadas por el vecino. Crédito: Luis Santander.
Compartir

[Video] Imágenes de maquinarias efectuando labores en el terreno, ubicado en el sector Carrán, se han viralizado en redes sociales. Habla el vecino que captó el registro.

Imágenes de maquinaria efectuando labores en la playa ubicada a orillas del río Melipue, justo donde desemboca en el lago Maihue, en comuna de Lago Ranco, se han viralizado en redes sociales.

Diario Lago Ranco conversó con Luis Santander, vecino de Futrono que captó el registro este jueves 26 de mayo, ya que se percató de los trabajos mientras andaba paseando en kayak y pasó por el lugar, que se encuentra en el sector Carrán.

“Me encontré con la sorpresa que habían llegado maquinarias a extraer áridos. No lo había visto antes, pero se nota que han trabajado en el lugar”, comentó.

El hombre, que tiene familiares en el sector de Rupumeica, agregó que no ha escuchado otras denuncias respecto del desarrollo de estos trabajos.

“Saqué el video, fotos y todo porque uno se da cuenta que para esas cosas hay que tener permiso. Me gusta la naturaleza y este es uno de los pocos rincones que va quedando, sin ser intervenido todavía”, relató Santander.

Asimismo, dijo que desconoce si existe algún permiso otorgado por los organismos pertinentes para realizar esas obras.

En cuanto a la viralización de las imágenes, contó que compartió el video con Óscar Quintul, dirigente de la comunidad de Maihue, quien lo reenvió a distintos contactos.

 

Autoridades

Luis Santander agregó que, tras la difusión de las imágenes, lo contactó el consejero regional Carlos Duhalde. 

Le señaló que iba a averiguar si existía algún permiso para estos trabajos y, además, iba hablar sobre el tema con el alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza. Y dijo que el core le manifestó que esperaba tener alguna respuesta durante la próxima semana.

Diario Lago Ranco se comunicó con el municipio de esa comuna, a través de su Departamento de Comunicaciones, el encargado de Medio Ambiente expresó que desconocía qué labores estaban efectuando las maquinarias en esa playa.

El directivo del municipio de Lago Ranco agregó que, ante la duda, puso una denuncia ante Bienes Nacionales.

En tanto, tras haber contactado al área de Comunicaciones de la Seremi de Obras Públicas de la Región de Los Ríos, no fue posible ubicar a algún representante de la Dirección General de Aguas (DGA), para saber si ha otorgado algún permiso para extracción de áridos en la playa de este sector rural de Lago Ranco.

Revisa el video completo captado por Luis Santander. 

La acción policial tiene por objetivo acompañar a los vecinos y aumentar la persecución de los delitos en la zona.

Ver más

Revisa el reporte de este sábado 28 de mayo.

Ver más

Corral, Lago Ranco y Los Lagos son las únicas comunas que se mantienen sin casos activos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel