Actualidad
Por Mario Guarda , 31 de mayo de 2022 | 12:14

Detienen a dos menores armados en sector El Bosque de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Observaban vehículos en manifiesta intención de sustraer especies. Imagen referencial. Créditos: PDI Región de Los Ríos.
Compartir

Un llamado de alerta por parte de vecinos del sector permitió la captura. Revisa qué edades tienen los imputados.

Detectives de la Prefectura Provincial Valdivia de la PDI, detuvieron la noche del lunes 30 de mayo a dos menores de edad, por el delito flagrante de porte de elementos conocidamente destinados para cometer delito de robo en Villa el Bosque de Valdivia.

La detención se efectuó tras recibir un llamado de alerta por parte de vecinos del sector el Bosque, quienes indicaron que dos jóvenes de sexo masculino se encontraban deambulando por las calles del sector.

Estos jóvenes observaban vehículos y viviendas en manifiesta intensión de sustraer especies, por lo que Detectives de la Brigada de Investigación Criminal y Brigada Investigadora de Robos Valdivia, se trasladaron hasta el lugar.

Los detectives dieron con la ubicación de los imputados, a quienes se les realizó el control de identidad e incautando desde sus vestimentas un arma cortopunzante y una pistola de similares características a una pistola Glock, la cual de forma preliminar sería de aire comprimido.

Por instrucción de la Fiscalía Local Valdivia, los dos imputados de 15 y 16 años de edad, de los cuales uno cuenta con antecedentes de detenciones anteriores, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para el respectivo control de la detención.

Se instruyó que el arma cortopunzante sea destruida, mientras que la pistola sea sometida a peritajes balísticos para determinar si se encuentra adaptada para efectuar disparos con munición real.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel