Actualidad
Por Vasti Abarca , 17 de mayo de 2022 | 11:42

Grupo Saesa anuncia nueva versión de Mujeres con Energía

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Foto referencial.
Compartir

La iniciativa consiste en una intensa capacitación para emprendedoras que premiará con un millón de pesos a las mejores evaluadas.

Con el fin de fortalecer el apoyo a mujeres emprendedoras entre las regiones de Ñuble y Aysén, Grupo Saesa anunció la segunda versión de su programa de vinculación Mujeres con Energía.

Esta iniciativa busca transformar y generar cambios positivos en los pequeños negocios de las emprendedoras de la zona, a través del reconocimiento y la capacitación en la Academia de Emprendimiento.

“Buscamos ser un aporte para aquellas empresarias y trabajadoras de todas las edades, clientes de nuestras empresas de distribución eléctrica, que cada día se levantan para sacar adelante sus ideas de negocio", explicó el Jefe de Servicio al Cliente de Saesa, Juan Pablo Sánchez.

"Por eso, luego de ver el éxito de la primera versión de Mujeres con Energía, que capacitó a 63 mujeres, definimos continuar con nuestro programa y seguir apoyando a otras mujeres con herramientas que las ayuden a fortalecer sus negocios”, agregó.

En esta oportunidad, serán 108 las seleccionadas, entre las regiones de Ñuble a Aysén, que podrán acceder a clases virtuales, con módulos de libre acceso, y clases magistrales impartidas por el Instituto Profesional AIEP y coordinadas por el Centro de Negocios Puerto Varas de Sercotec. 

Otra novedad, es que podrán postular emprendedoras que cuenten con iniciación de actividades en primera y segunda categoría.

Entre las alumnas, se seleccionará a 24 mujeres, que hayan destacado en sus calificaciones durante la academia de emprendedoras, las que serán reconocidas con un millón de pesos de libre disposición.

¿Cómo participar?

Las interesadas deben ser clientes de la empresa eléctrica, en su domicilio particular o comercial y no ser necesariamente titular del servicio. Además, deben revisar las bases y completar el formulario de inscripción, ambos disponibles en el sitio web www.saesa.cl entre el 16 de mayo y el 16 de junio.

Las seleccionadas serán dadas a conocer durante la tercera semana de junio y serán capacitadas en seis módulos: 

  • Modelo de Negocio
  • Elevator pitch (método para describir de una forma básica y resumida el trabajo o los proyectos que realizas)
  • Evaluación de proyecto
  • Story telling ( técnica de comunicación que consiste en captar la atención de tu público a través de una historia)
  • Desing thinking (método para generar ideas innovadoras que centra su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios)
  • Diseño y creación de un emprendimiento.

[www.diarioemprende.cl] En su segunda versión, esta iniciativa capacitó a más de 100 emprendedoras desde la Región de Ñuble hasta Aysén.

Ver más

[ACTUALIZACIÓN) Saesa informó a las 22:43 horas que los cortes de línea afectan también a otras calles de la ciudad.

Ver más

Entre ellos, 61 son de Valdivia, 15 de La Unión y nueve en Futrono, Paillaco y Río Bueno.

Ver más

304 vecinos se han visto afectados por la emergencia.

Ver más

[www.diarioemprende.cl] Las mujeres postularon y ganaron las capacitaciones gratuitas que entrega la empresa eléctrica Saesa.

Ver más

[www.diarioemprende.cl] *63 fueron las emprendedoras seleccionadas para iniciar la etapa de capacitación gracias a iniciativa inédita entre la empresa eléctrica, Sercotec y AIEP.

Ver más

[ATENCIÓN MUJERES DESDE ÑUBLE HASTA AYSÉN] Las ganadoras podrán obtener un premio de $1.000.000 de libre disposición.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel