Actualidad
Por Roberto Cadagán , 25 de mayo de 2022 | 16:20

La Unión: Carabineros detuvo a un extranjero que transportaba drogas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 38 días
En poder del extranjero había 53 gramos de cocaína y 500 mil pesos en efectivo. Crédito: Carabineros.
Compartir

Un ciudadano de nacionalidad colombiana fue detenido esta jornada por Carabineros del OS7 Valdivia que lo sorprendieron viajando en bus interprovincial con más de un kilo de pasta base de cocaína.

La ejemplar canino antidrogas "Gemma" realizó la marcación activa de la mochila del imputado de iniciales J.J.A.P. (32) quien se trasladaba en un bus con destino a Puerto Varas.

La máquina fue fiscalizada en el kilómetro 869 de la Ruta 5 Sur con el apoyo del personal de la Tenencia de Carreteras Valdivia, con quienes se realiza la mayoría de los controles carreteros focalizados.

En total fue incautada una bolsa con un kilo 13 gramos pasta base de cocaína, cuantificable en 2026 dosis, valoradas en más de 10 millones de pesos.

Asimismo, en poder del extranjero fue encontrado un envoltorio plástico con 53 gramos de clorhidrato de cocaína cuya dosificación alcanza a las 53 unidades, valoradas en alrededor de 500 mil pesos.

El aprehendido, a quien además se le confiscaron dos celulares, pasará esta jornada al control de detención por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel