Actualidad
Por Roberto Cadagán , 13 de mayo de 2022 | 16:30

La Unión: detienen a hombre con más de un kilo de cocaína

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Carabineros presentó la evidencia del control carretero. Crédito: Carabineros La Unión.
Compartir

En el marco de los controles focalizados en la Ruta 5 Sur, Carabineros del OS7 Valdivia decomisó 1 kilo 32 gramos de clorhidrato de cocaína desde el equipaje de un adulto que viajaba en un bus interprovincial con destino a Puerto Montt.

La incautación, se realizó en el kilómetro 869 con el apoyo del personal de la Tenencia de Carreteras Valdivia y del can detector “Fender” que efectuó la marcación activa de la mochila del imputado, de iniciales J.P.E.H. (35), domiciliado en la comuna de La Pintana.

La droga, estaba contenida en un paquete rectangular, alcanzado, según su pesaje, alrededor de 3144 dosis valoradas en más de 10 millones de pesos.

El aprehendido registra ocho causas penales por porte de arma blanca y de fuego, amenazas y robo, encontrándose ahora a la espera del control de detención por el delito de tráfico ilícito de drogas.

En lo que va corrido del año, Carabineros del OS7 Valdivia ha decomisado 44 kilos 307 gramos de drogas, de los cuales 8 kilos 130 gramos corresponde a clorhidrato de cocaína.

La actividad será el 4 de junio próximo. Las inscripciones están abiertas. Infórmate cómo puedes participar.

Ver más

El ejemplar fue encontrado en la comuna de Río Bueno. La autoridad sanitaria entregó fecha de vacunación para mascotas.

Ver más

Paralelamente, se elaboran las bases para la licitación de la construcción de un Centro Clínico Veterinario Municipal.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel