Actualidad
Por Javier Mardones , 19 de mayo de 2022 | 15:35

Lago Ranco: condenan a profesor de enseñanza básica por abusos sexuales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Panorámica de Lago Ranco. Créditos: Diario Sur.
Compartir

Se acreditó en juicio oral que el acusado cometió estos delitos al interior de la sala de clases durante los años 2014 y 2016.

A cumplir una pena de 4 años y un día de presidio menor en su grado máximo fue sentenciado un hombre de 63 años de edad, quien mientras se desempeñaba como profesor en una escuela de la comuna de Lago Ranco, abusó sexualmente de una niña y un niño que eran sus alumnos.

Durante el juicio oral de esta causa, que se desarrolló los días 10, 11 y 12 de mayo, el fiscal jefe de Río Bueno, Sergio Fuentes, presentó pruebas testimoniales, periciales y documentales con las que acreditó que el acusado es responsable del delito de abuso sexual impropio en carácter de reiterado.

“En este juicio rendimos prueba de diversa naturaleza, principalmente el testimonio de los menores afectados y también abundante prueba pericial, que en conjunto, analizada por el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, llevaron a la convicción de que estos hechos efectivamente fueron cometidos”, explicó el fiscal Sergio Fuentes.

Condena de cuatro años

La pena solicitada por la Fiscalía para el condenado era de 7 años de presidio mayor en su grado mínimo, sin embargo el tribunal resolvió sentenciarlo a  4 años y un día de presidio con el beneficio de cumplimiento bajo la modalidad de libertad vigilada intensiva.

Adicionalmente se estableció la prohibición del condenado de acercarse a las víctimas y la inhabilitación absoluta para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.  

Debido a su rol constitucional de entregar protección a las víctimas de delitos, en especial a las niñas, niños y adolescentes, la Fiscalía no divulgará la identidad del condenado en esta causa para evitar que ello pudiera significar también la identificación de las víctimas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel