Actualidad
Por Roberto Cadagán , 5 de mayo de 2022 | 11:09

Municipio de La Unión invertirá $342 millones en maquinarias para arreglar de caminos rurales

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
Una motoniveladora mejorará las rutas comunales. Crédito: cedida.
Compartir

Durante esta semana, luego de una larga espera por parte de los equipos técnicos de la Municipalidad de La Unión, se logró cerrar la licitación que permitirá fortalecer la flota de maquinarias destinadas al mejoramiento de rutas sin pavimento. 

Gracias a la aprobación por parte del Concejo Municipal, se pudo cerrar el proceso licitatorio con las dos empresas que se adjudicaron la compra de este sentido equipamiento para el sector rural.

 Para el alcalde Andrés Reinoso esta es una gran noticia. "Así vamos a a comenzar a darle solución a muchos requerimientos de familias que en el invierno quedan aisladas por el corte de sus caminos. La flota de maquinarias municipales ya estaba cumpliendo su vida útil, pero con esto podemos renovar e implementar un sistema de trabajo mucho más eficiente”, dijo.

 El proceso administrativo ya está finalizado, por lo que según los tiempos que entregaron las empresas que se adjudicaron la compra, la motoniveladora y el rodillo deberían estar en La Unión los primeros días de junio. 

En el caso de la cama baja, el proceso es más lento, por lo que la llegada de esa maquinaria se proyecta para principios de agosto.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel