Actualidad
Por Roberto Cadagán , 24 de mayo de 2022 | 16:20

PDI alerta sobre venta de drogas a través de aplicaciones digitales en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Equipos especializados buscan disminuir el narcotráfico. Conoce cómo es el trabajo de los policías.

La Policía de Investigaciones puso en alerta sobre nuevas modalidades en la venta de drogas en Valdivia.

Los anterior propiciado por las nuevas tecnologías de las aplicaciones digitales y la pandemia de covid-19.

Frente a esto, el Plan Microtráfico Cero (MT-0) es un modelo de investigación policial diseñado por la PDI con la finalidad de reducir los puntos de venta de droga en pequeñas cantidades a nivel barrial.

A través de éste se busca devolver los espacios públicos a la ciudadanía y de hacer un seguimiento a las personas que hayan sido condenadas por este delito, como también investigar estas nuevas modalidades de venta.

Al respecto, el subprefecto Ginés Cofré, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Valdivia, detalló que a nivel nacional, la PDI cuenta con 97 equipos MT-0, conformados por 387 oficiales capacitados para investigar tráfico de drogas en pequeñas cantidades con dedicación exclusiva.

"En lo que va de año 2022,  a nivel nacional han realizado 86 procedimientos policiales de investigaciones a partir de tráfico de drogas en pequeñas cantidades a través de redes sociales y materializados mediante la modalidad delivery, de los cuales, cuatro se han realizado en la Región de Los Ríos, donde mayoritariamente se ha incautado Cannabis Sativa”.

La evolución en redes sociales y las diferentes aplicaciones de delivery, no le es indiferente al micro traficante, por lo que la estrategia para abordar esta forma de venta de sustancias ilícitas está en constante actualización,.

La PDI informó que es de suma importancia que la ciudadanía pueda denunciar y entregar información relevante sobre la venta de drogas a través de aplicaciones digitales, ya que de esa manera, se puede establecer su forma de trabajo y reunir los medios de prueba que permitan su detención y posterior condena.

La denuncia puede ser anónima en el número de emergencia PDI 134, escribiendo los antecedentes al denunciamtcero@investigaciones.cl o al fono Denuncia Seguro 600 400 01 01, o bien, acercándose a cualquier unidad de la Policía de Investigaciones de Chile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel