Actualidad
Por Javier Mardones , 5 de mayo de 2022 | 10:47

PDI recupera cuatro bicicletas de alta gama y busca a sus propietarios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los distintos modelos encontrados. Créditos: PDI Los Ríos
Compartir

Fueron halladas en un inmueble ubicado en la población Pablo Neruda.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, en base a una denuncia por el robo de una bicicleta de alta gama realizada en Temuco, lograron dar con la identidad y ubicación de quien la habría estado comercializando a través de internet en Valdivia.

Luego de esto, y en coordinación con la fiscalía local de esta ciudad, detectives registraron del inmueble ubicado en población Pablo Neruda, acreditando que la bicicleta se encontraba en dicho domicilio y además, encontrando otras tres bicicletas de alta gama que no se pudo acreditar sus procedencias.

El sujeto residente de dicho domicilio fue detenido en flagrancia e imputado por el delito de receptación.

Por disposición del Ministerio Público, el detenido de 33 años será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para el control de la detención y formalización respectiva durante la jornada de este jueves 5 de mayo.

Detalles de las bicicletas

En cuanto a las bicicletas recuperadas, corresponden a una Specialized Stump Jumper con diversos accesorios de alta gama, la cual fue sustraída mediante el delito de Robo en Bienes Nacionales de Uso Público el día 18 de abril en Temuco, avaluada en la suma de $2.500.000 y de la que se tiene identificado a su propietario.

En cuanto a las otras tres bicicletas marca Altitude Kuden 3, Altitude Kawell 3 y Jeep Vesubio, la PDI se encuentra realizando las diligencias para dar con sus propietarios, por cuanto cualquier antecedente e información que pueda aportar la comunidad relativa a su identificación, se solicita entregarla en la Brigada Investigadora de Robos emplazada en el Complejo Policial Valdivia ubicado en Avenida Francia 675, Valdivia.

Tras identificar al hombre (23) con una bicicleta robada, detectives de la Biro de la PDI Valdivia lo detuvieron en la vía pública. Más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel