Actualidad
Por Javier Mardones , 6 de mayo de 2022 | 11:36

Subsecretaria de Ciencia visitó Valdivia en el marco de una gira por la zona Macrozona Sur

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
La autoridad reunida con el gobernador regional. Créditos: MinCiencia
Compartir

Este jueves la Subsecretaria de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Carolina Gainza, se trasladó a la ciudad de Valdivia, donde sostuvo un encuentro con el gobernador, Luis Cuvertino, y académicos en artes y humanidades de la Universidad Austral.

Junto a la seremi de esta macrozona, Maite Castro, la autoridad dio a conocer los ejes fundamentales de este ministerio como políticas con enfoque de género, incentivar un abordaje de varios saberes para cada problema territorial y la creación de un instituto o centro de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades. 

“Es necesario que las situaciones locales que necesiten resolver las regiones se trabajen primero con los centros de investigación, con las universidades y con los expertos de la zona”, dijo la subsecretaria de Ciencia, Carolina Gainza. 

La seremi de la Macrozona Sur, Maite Castro, indicó que una tarea primordial será la coordinación entre quienes desarrollan el conocimiento y quienes deben resolver las problemáticas. 

“Los Comités Regionales de Ciencia, Tecnología e Innovación, son un espacio crucial para la planificación estratégica del desarrollo en CTCI regional, levantar los problemas locales e invitar a las universidades regionales en la solución de estas situaciones”, explicó.

En la tarde, toda la atención fue para los escolares y docentes que participan del Programa de Investigación e Innovación Escolar PAR (Proyecto Asociativo Regional) Explora Los Ríos. 

Este es ejecutado por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile y tiene como misión, ser un aporte al desarrollo de una cultura científica de la región.

A la fecha son colegios de 12 comunas de la región los que participan de estas actividades.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel