Actualidad
Por Roberto Cadagán , 27 de mayo de 2022 | 19:34

Valdivia: en espectacular persecución recuperan camioneta robada

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Así quedaron los móviles al terminar la audaz persecución. Crédito: cedida.
Compartir

Audaz acción de propietarios permitió recuperar el vehículo. Más detalles en la nota.

En una audaz y arriesgada acción esta tarde, los propietarios de una camioneta lograron recuperarla al perseguir a los ladrones que huían con el automóvil en la ruta que une Valdivia con Los Lagos.

Todo se originó cuando los antisociales robaron una camioneta Mazda modelo BT 50 en el sector de Chincuín (antes de llegar a Antilhue) en un rápido atraco.

Al percatarse de los hechos, los propietarios de la camioneta emprendieron la persecución de los ladrones en otro automóvil, dándoles alcance. 

Al interceptar a los ladrones, se bajó el dueño del auto robado siendo atropellado por los antisociales, por lo que es atendido en un centro asistencial debido a graves lesiones.

Uno de los testigos de los hechos, comentó que los ladrones portaban armas de fuego con los que intimidaron a los dueños de la camioneta para robarla.

Ronald Rubilar, otro de los testigos del robo, contó en exclusiva a Diario de Valdivia, cómo se originaron los hechos.

“Recibimos el llamado de que se había producido este robo. Perseguimos a la camioneta camino a Valdivia. Llegamos al sector de la cuesta Soto y nos atravesamos delante de los asaltantes”, contó.

Indicó además que “al momento en que nos detuvimos, ellos nos chocaron. Y atropellaron a mi hermano con otra camioneta en que andaban. Yo me abajé y atrapé a uno de los ladrones, pero después lo dejé a cargo de otras personas y cuando me di cuenta éste había arrancado”.

Se informó que efectivos de la PDI concurrieron al lugar.

 

 

Una noche de terror vivieron este domingo los dependientes de E-Commerce-Market. Revisa las imágenes en exclusiva en Diario de Osorno.

Ver más

Tras chocar contra un árbol en sector Carimallín, chofer murió y acompañante permanece grave.

Ver más

“Hace bastante tiempo dejamos de ser el pueblo tranquilo en el que estábamos acostumbrados a vivir”, afirma Camilo Céspedes.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel