Actualidad
Por Héctor Claudio Jiménez SEGEGOB , 3 de junio de 2022 | 16:32

Autoridades regionales invitan a presentar proyectos para la superación de la pobreza en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El Fondo para Vivir Mejor 2022 del Ministerio de Desarrollo Social y Familia está disponible hasta el 15 de junio.

Con el objetivo de financiar proyectos de la sociedad civil que trabajen en temáticas de superación de la pobreza y vulnerabilidad social, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia dispuso más de mil millones de pesos a través del Fondo Concursable Para Vivir Mejor 2022, en dos líneas trabajo; Acción Social y Evaluación de la Experiencia.

Así lo dio a conocer la titular de la cartera de Desarrollo Social y Familia en Los Ríos, Vanessa Huaiquimilla, junto al Seremi de Gobierno Víctor Godoi, quienes hicieron un llamado a Fundaciones, Corporaciones y ONG para presentar sus iniciativas hasta el 15 de junio a través de la página web www.sociedadcivilmds.cl.

En ese contexto, la Seremi Huaiquimilla explicó que “queremos relevar iniciativas que vayan en apoyo de las necesidades sociales que son parte de la hoja de ruta de nuestro Gobierno. Algunas problemáticas se vieron invisibilizadas debido a la emergencia sanitaria, y hoy es urgente comenzar a resolverlas, es por esto que a través del Fondo Para Vivir Mejor de nuestro Ministerio, se han dispuesto más de 820 millones en la línea de acción social y 200 millones en la línea de la evaluación de la experiencia para financiar proyectos que apoyen a las personas en ámbitos relacionados con participación ciudadana, salud mental, un sistema de cuidados transversal, migrantes, desigualdades de género y fortalecimiento de redes de apoyo, entre otras, permitiendo así avanzar en la construcción una sociedad con mayor cohesión social, donde la participación y colaboración sean protagonistas para vivir mejor”.

En tanto, el Seremi de Gobierno, Victor Godoi, destacó que “las organizaciones y fundaciones cumplen un rol social muy relevante en nuestra región, nuestras comunidades y nuestros territorios y en esta misma lógica de colaboración a través de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio de la Secretaria General de Gobierno, estamos apoyando la difusión y convocatoria del Fondo para Vivir Mejor 2022, esto con el fin de fortalecer el llamado. Así mismo, participaremos de una instancia de encuentro que está organizando la Seremi de Desarrollo Social y Familia con todos quienes están interesados en postular a este fondo concursable, de manera de poder explicar detalladamente las líneas de financiamiento”.

DETALLES

El Fondo para Vivir Mejor, es entregando anualmente por la Subsecretaría de Evaluación Social, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y en esta convocatoria 2022 incentivará la implementación de proyectos que aporten el valor intrínseco para la cohesión social del país, a través de dos líneas de financiamiento.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel